La Voz de Almeria

Gente

El centro de salud de Aguadulce Sur ofrece información útil a los usuarios

El centro de salud de Aguadulce Sur ofrece información útil a los usuarios

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El centro de salud de Aguadulce Sur ha instalado un nuevo sistema de información audiovisual que permite a sus usuarios conocer de forma rápida y sencilla aspectos fundamentales de su funcionamiento. A través de una pantalla, ubicada en la zona de entrada, se ofrecen datos sobre la actividad diaria que desarrolla el centro y sobre aspectos como horarios, trámites administrativos o campañas de promoción de la salud.



“Se me ocurrió porque era una necesidad que teníamos en admisión. Hicimos una encuesta para ver las necesidades de los pacientes en cuanto a información y ahora, cada 20 segundos, damos datos respecto a horarios, consejos, recordatorios...”, comenta Enrique Pérez Tornero, director de la Unidad de Gestión Clínica.



Las peticiones de información sobre horarios de consultas o su ubicación, o sobre las campañas anuales como la de la vacunación contra la gripe, suponen gran parte del volumen de actividad de la unidad de Atención a la Ciudadanía del centro de salud. Para ofrecer a sus usuarios una forma mucho más ágil de acceder a estos datos, los profesionales de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Aguadulce decidieron poner en marcha esta iniciativa.



“La gente ya se está acostumbrando porque al principio volvían a preguntar lo mismo en información. Ahora ven que no es como otras pantallas sino que aquí lo explicamos todo al detalle. Estamos muy contentos”, afirma Mª Soledad Ruiz Ortiz, coordinadora de cuidados de Enfermería.



Un equipo formado por un médico, un enfermero y un administrativo son los que determinan los contenidos a reflejar en cada momento y los que se encargan de su renovación periódica. “Para diferenciar los mensajes, usamos diferentes fondos de color. Los consejos van con fondo blanco, la información general con fondo azul...”, explica a LA VOZ en director Enrique Pérez.

tracking