Cuando la magia hace posible lo imposible
David ha creado muchos espectáculos de magia y los muestra a otros compañeros

David González.
Se llama David González asegura que nació el 19 de marzo de 1978 y que disfruta haciendo magia para niños. niños más grandes, adultos, vamos lo que sería magia familiar. Puede aparecer en Murcia, Alicante y por supuesto aquí en Almería, donde es uno de los magos profesionales más valorados en la provincia, con 5 estrellas en Google.
Son veintisiete años de experiencia en el sector de la magia y animación que con sus variadas y atractivas actuaciones ha recorrido numerosos municipios de la provincia de Almería tales como Huércal Overa, Mojácar, Berja, Adra donde estuvo presente en el III Festival de magia “Adracadabra” y algunos que otros más. Se trata de un mago asiduo y requerido por las áreas de Cultura de los ayuntamientos, cumpleaños, bodas, comuniones, hoteles, teatros, centros culturales, etc.
A veces, David González parece que tiene el don de la ubicuidad. Como profesional inicio su aventura por el mundo de la magia en 1995 y un año después ya ganaba el primer premio de magia de cerca en el Festival Internacional Costa Cálida. Es creador de espectáculos de magia de escenario tales como Cartas desde el manicomio en 2007 y protagonista de Magic Costablanca hasta 2009, Mimo la magia en 2010, Magia moderna y clásica en 2012 y Sueños, risas y magia en 2017. Varias de estas actuaciones las realiza en inglés.
En 2012 publicó el DVD David’s cull orientado a que los magos de todo el mundo aprendieran los juegos que ha ideado. En 2013 se incorporó a Las jornadas cartomágicas de El Escorial donde unos 50 magos de todo el mundo, invitados personalmente por Juan Tamariz, se reúnen una vez al año para compartir ideas sobre el arte de la magia. En 2018 compagina las actuaciones con la publicación de su nuevo DVD Destiny Deck. Vamos, que suma y sigue. Se le puede ver en video e información sobre sus espectáculos en www.magodavid.es
¿Cuándo nació su interés por la magia?
Me enamoré de la magia viendo de niño los especiales de Navidad de David Copperfield y a Juan Tamariz en el programa 123 de TVE.
¿Qué edad tenía cuando actuó en público por primera vez?
Empecé en el mundo de la magia a los 13 o 14 años más o menos, así que a esa misma edad.
¿Qué es lo más difícil de su profesión?
Comunicarte con el público y crear una complicidad que convierta el juego de magia en una experiencia fascinante, y no solo en un frío rompecabezas que muchas veces no entienden
Es autodidacta. Pero... ¿De quién aprendió su primer truco?
Al igual que Jorge Blass, Jandro y otros magos de mi generación, empecé con “El Mundo mágico de Juan Tamariz”, un cursillo por fascículos que compraba todas las semanas en el kiosko.
Veintisiete años lleva regalando ilusiones como mago. ¿Le queda todavía mucho por aprender?
Sí, y muy contento de que así sea. La magia, como ocurre con la ciencia y como el arte no tiene límites.
¿Cuál fue el truco o juego que le costó más difícil sacarlo adelante?
Aprendo los juegos rápidamente, porque ya ha habido un creador que ha dado con todas las soluciones. Son los juegos que invento los que me lleva más tiempo desarrollarlos.
¿Es cierto eso de que la risa cura las enfermedades del alma?
Se sale de mi área de conocimiento, pero por experiencia propia, cuando tengo un día regular física o anímicamente y hago una actuación, vuelvo a casa con una sonrisa de oreja a oreja.
¿La magia es el puente de hacer posible lo imposible?
Los seres humanos imaginamos cosas imposibles, los magos representamos esas cosas en la realidad para que la gente sienta ese gustito del asombro ante algo que no puede estar ocurriendo.
¿Usted es mas de Juan Tamariz o del mago Pop?
De Juan Tamariz sin duda. En España no somos conscientes del reconocimiento que tiene a nivel mundial el MAESTRO de maestros. En lo personal, las veces que me ha invitado a pasar unos días en su casa, han sido una de las experiencias mágicas más placenteras y enriquecedoras que te he tenido en la vida.
¿Cuál es el secreto para ser un buen mago?
Como en todos los campos, sentir pasión por lo que haces.
¿Se puede vivir sin ponerle magia a la vida?
Tamariz opina que la principal función de la magia es aumentar la cuota de felicidad en el mundo y en nosotros mismos. Buenafuente opina que la principal función del humor es hacer la vida más soportable, estoy muy de acuerdo con ambos.
¿Dígame cuatro ingredientes básicos para crear un mago?
Todo empieza con enamorarte de la magia, lo que lleva a la autoexigencia, lo que a su vez lleva a un profundo estudio y ensayo.
¿Qué papel juega el humor, la psicología y la percepción en el ilusionismo?
En mi espectáculo hay momentos de humor, momentos de belleza visual, momentos poéticos... todos los juegos son imposibles, pero para convertirlos en una experiencia fascinante hay que añadirles algo más, es decir, el humor es independiente de la magia, hay magos brillantes que no usan el humor en absoluto y son espectáculos igualmente asombrosos. La psicología es el 80% de la magia, fallos en memoria, percepción y razonamiento que nos permiten crear las ilusiones.
¿Cuál es la verdad y la mentira de la magia?
Es una Bella Arte, como la escultura, pintura, teatro... al ver un cuadro, la mentira, es que ese cuadro de una madre abrazando a su hijo, no es más que distintos tonos de pintura combinados de cierta manera. La verdad es lo que se siente al verlo.
Cómo ilusionista ¿Está especializado en algún tipo de magia?
Empecé sobre todo con la magia de cerca como la que se suele hacer de mesa en mesa en una comida de empresa o durante el cóctel de una boda. Después de varios años actuando a diario en hoteles para público familiar y posteriormente en teatros, comuniones... me siento muy cómodo en todos los ámbitos.
¿Como se convence a un mago para que revele un truco?
Hacemos magia para ilusionar. Créeme que vais a ser más felices si no veis los hilos de la marioneta. Por otro lado, cuando un mago tiene una idea lo suficientemente original, la publica para que otros magos la puedan aprender. A mí me hace mucha ilusión que magos de todo el mundo ilusionen a sus públicos con los juegos que yo he inventado.
¿Habitualmente que tipo de público acude a sus actuaciones?
La mayoría es público familiar, como en cumpleaños, comuniones, plazas de pueblo... Aunque en algunas como comidas de empresa o bodas, son exclusivamente adultos.
¿Cuál es su truco o juego preferido?
Uno en el que el espectador se convierte en mago y nos hace la magia a los demás. Me encanta cuando la magia llega a ocurrir en las propias manos del espectador.
¿Cuántas veces algún “entendido” le ha descubierto el truco?
Afortunadamente no ocurre, al comienzo sí, es normal tropezarse cuando empezamos a andar.
De todos los juegos o trucos de su repertorio. ¿Cuál es el que más odia?
Ninguno, si me canso de algún juego, como buen mago lo hago desaparecer de inmediato de mi repertorio.