La Voz de Almeria

El Tiempo

La Alpujarra también toma medidas ante la previsión de lluvias y tormentas

Cierre preventivoÁrea Recreativa de El Nacimiento ante la caída de ramas

Cierre preventivo del Área Recreativa de El Nacimiento

Cierre preventivo del Área Recreativa de El NacimientoLa Voz

Mª Ángeles Arellano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Situación complicada la de este sábado en toda la provincia de Almería, con especial incidencia en algunos puntos de la comarca del Poniente y del Andarax. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido a todo el territorio almeriense en alerta, eso sí con diferentes niveles.

Esto ha motivado que se hayan ido tomando medidas de prevención ante la previsión de estas lluvias y tormentas. Una de ellas se ha tomado en la comarca de la Alpujarra almeriense, donde se ha procedido al cierre preventivo del Área Recreativa de El Nacimiento, en Laujar de Andarax. 

"Desde Protección Civil de Laujar de Andarax informamos a la ciudadanía del cierre preventivo del Área Recreativa del Nacimiento, debido a la caída de ramas registrada y a los avisos meteorológicos vigentes en la zona", informaba, a la vez que añadía que "las condiciones meteorológicas adversas pueden provocar nuevas caídas de ramas y otros elementos, aumentando el riesgo para las personas que transitan o permanecen en este entorno natural".

Por ello, se pedía a los ciudadanos que no accedan al área recreativa mientras permanezca cerrada, evitar permanecer bajo árboles o cerca de ramas que puedan desprenderse, respetar la señalización y las indicaciones de los servicios de emergencia y mantenerse informado a través de los canales oficiales.

"La seguridad de todos es lo primero. El acceso se mantendrá restringido hasta que las condiciones permitan garantizar la seguridad de los usuarios", destacaban desde Protección Civil.

El Ayuntamiento de Laujar de Andarax también ha anunciado la  suspensión del espectáculo de teatro de sala previsto para este sábado en el Salón Pedro Murillo Velarde.

tracking