Almería estará en alerta naranja hasta el martes por la noche por temperaturas de hasta 39 grados
Se espera un importante descenso de temperaturas a partir del jueves, con un fin de semana por debajo de los 30 grados

Aviso naranja en Almería capital y la comarca del Poniente almeriense por elevadas temperaturas.
Noches por encima de 30 grados, aire caliente, calima... La primera ola de calor del verano está golpeando duramente a Almería, una de las provincias más afectadas de una situación generalizada en la Península Ibérica que nos llevará, al menos, hasta el próximo miércoles. Y en Almería la situación es tan extrema que serán 3 los días que estemos con aviso naranja, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Si el domingo ya estaba activo el aviso naranja, no está previsto que la situación mejore. Así las cosas, durante todo el lunes y todo el martes, hasta las 21:00 horas, se mantiene activo el aviso naranja por altas temperaturas en la zona de Almería capital y la comarca del Poniente almeriense.
Con ese aviso, la AEMET alerta de temperaturas máximas que podrían alcanzar los 39 grados, temperatura máxima que se espera tanto para el lunes como para el martes.
Además, en la jornada del lunes la mínima no bajará de los 30 grados, mientras que el martes empezará a suavizar, con una mínima de 27 grados.
Ya de cara al miércoles, a pesar de que se espera que continúe el viento de Levante, habrá un notable descenso de las temperaturas: la AEMET pronostica una máxima de 36 grados y una mínima de 25 grados, algo que parece utópico inmersos como estamos en la primera ola de calor del verano.
Para el jueves se vaticina un descenso de temperaturas sorprendente: mínima de 24 grados y máxima de 30 grados para Almería capital, panorama similar al que se espera para el fin de semana, momento en el que el viento de Levante nos dejará por vientos de componente sur, suavizando notablemente las temperaturas. Pero antes habrá que pasar media semana de elevadísimas temperaturas y alerta naranja.