¿Adiós a los temporales en Almería? Llega un adelanto de la primavera este fin de semana
El buen tiempo llega a la provincia después de un tren de borrascas que se ha alargado dos meses

Desde 'Emilia' a mitad del pasado mes de diciembre, ocho borrascas más ('Harry', 'Joseph', 'Kristin', 'Leonardo', 'Marta', 'Nils', 'Oriana' y 'Pedro', la última) han azotado con fuertes rachas de viento, nieve, frío y lluvia sobre la provincia de Almería, dejando cientos de incidencias en carreteras, caida de arbolado, desprendimientos en edificios y daños en numerosos elementos urbanos. Pero como suele decirse, después de la tormenta siempre llega la calma, aunque esta tranquilidad se haya hecho de rogar.
La capital almeriense está viviendo este jueves su primera jornada en muchas semanas sin alertas por viento o fenómenos costeros, un síntoma de que ya se vislumbra una primavera que está siendo más ansiada que nunca por los ciudadanos. Y es que según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se avecina el primer fin de semana de ambiente primaveral en Almería desde que comenzó este año 2026.
Galerías
La aridez se rinde al color: explosión floral en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar
Marina Ginés
La provincia vivirá un cambio térmico muy marcado en 48 horas, iniciándose una rápida recuperación a partir del viernes. Será un adelanto de la primavera, con posibilidad de que los termómetros lleguen a alcanzar incluso los 26 grados centígrados en puntos del sureste español como Almería. Pese a ello, el contraste será notable entre las mínimas, aún frías, y unas máximas que dejarán tardes más típicas del mes de abril.
Sin duda, será un alivio para los almerienses, para una ciudad y una provincia cuyas calles volverán a llenarse de vida para disfrutar del buen tiempo, incluso en la playa. También será muy celebrado por los hosteleros, un sector que ha sido uno de los grandes perjudicados por la 'cuesta de enero' meteorológica que ha sufrido la provincia y todo el territorio nacional durante más de dos meses.