Almería activa de nuevo su Plan de Emergencias por el viento
La capital aumenta el nivel a Fase Operativa 1 después de comprobar la fuerza del temporal

Palmeras bajo los efectos del viento
La capital almeriense está en alerta naranja por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora en este viernes en el que Nils golpea en toda la provincia. Una alerta que la Aemet extiende hasta las 18.00 horas y que se reduce a amarilla hasta las 23.59 horas.
Ante esta alerta, y como ya va siendo habitual cada semana con los temporales que se van sucediendo este invierno, el Ayuntamiento de Almería ha decidido activa el Plan Municipal de Emergencias. Lo hizo a primera hora de la mañana en Fase Operativa Cero pero viendo la evolución de las rachas de viento ha decidido incrementar el nivel de alerta hasta la Fase Operativa 1.
Esta activación supone que, nuevamente, haya un refuerzo de los servicios municipales en la calle como de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.
Cierres
Además, se procede al cierre de los parques y de las zonas infantiles, así como espacios de calistenia y biosaludables.
Tras lo ocurrido en el pasado temporal, a lo largo de toda la jornada de hoy el cementerio de San José permanecerá cerrado y desde el Ayuntamiento se recomienda "no visitar los otros cuatro cementerios periféricos de la ciudad".
Teniendo en cuenta la violencia del temporal, también se ha procedido al cierre de las instalaciones municipales y suspender actividades al Aire Libre. Informan, además, de que la Delegación almeriense de la Federación Andaluza de Fútbol ha suspendido los partidos.
Hay que mantener la precaución en una nueva jornada de viento que también ha provocado el balizamiento de algunas paradas de autobús para garantizar la seguridad. De momento, aunque pueden aumentar según la situación avance, se han balizado y cerrado las de Oliveros.