Se extiende la alerta amarilla en Almería y se mantienen las heladas en el interior
La mínima de esta madrugada ha ido los -6.1 ºC de Calar Alto

Imagen de Calar Alto de este jueves 4 de diciembre
Dos jornadas consecutivas con alerta amarilla en Almería. En la de esta de jueves, este aviso meteorológico se extenderá a otra zonas de la provincia.
Y es que el Valle del Almanzora, Los Vélez, Poniente y Almería capital estarán este jueves, 4 de diciembre, en alerta amarilla por viento desde las 12.00 horas hasta esta medianoche. Se esperan rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora con vientos de componente oeste.
Igualmente, parte de la costa provincial estará en aviso de nivel amarillo por oleaje, también vigente desde las 12.00 horas y que se extenderá hasta las 12.00 de este viernes en la capital y Poniente. La Aemet habla de viento del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora, fuerza 7 y olas de 3 metros.
Provincia
Llega a Almería la última Superluna del noche y no se volverá a repetir hasta 2042: a qué hora verla
Trinidad Rodríguez
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para Almería en esta jornada es la de cielos poco nubosos, aumentando durante el día a muy nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso generalizado. Heladas débiles en las sierras del interior. Vientos moderados de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes.
Las cámaras instaladas en el exterior del Observatorio Astronómico de Calar Alto, en la Sierra de Los Filabres, captan este jueves imágenes del manto blanco que cubre esta zona. La temperatura mínima de esta pasada madrugada en este punto de la provincia ha sido la más baja de Almería: -6.1 ºC según la Red Meteorológica del Sureste de Ametse.
Para mañana viernes, a las puertas del fin de semana, la Aemet prevé en la provincia cielos en general nubosos, sin descartar alguna precipitación débil al norte de la provincia. Temperaturas sin cambios o localmente en ascenso. Vientos flojos a moderados de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral y cotas altas. Rachas muy fuertes en el litoral.