La Voz de Almeria

El Tiempo

La Aemet avisa a Almería: noviembre se cerrará con lluvias, tormentas y hasta nieve en estas zonas

Una vaguada dejará precipitaciones en la parte oriental de Andalucía

El Observatorio de Calar Alto y sus inmediaciones durante una nevada, en una imagen de archivo.

El Observatorio de Calar Alto y sus inmediaciones durante una nevada, en una imagen de archivo.La Voz

Miguel Antonio Rodríguez Cárdenas
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Noviembre se va y con él llegará a la provincia de Almería un cambio drástico del tiempo. Si este sábado, día 29 de noviembre, el cielo estará despejado y las temperaturas rozarán los 20 grados centígrados en gran parte de los municipios almerienses, la situación cambiará por completo mañana domingo.

Así lo ha alertado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha especificado que el último día del mes en curso se romperá la estabilidad meteorológica de las últimas jornadas y la parte occidental de Andalucía, a la que pertenece Almería, será el 'objetivo' de una vaguada que traerá hasta la provincia lluvias, tormentas y hasta nieve.

Dónde va a llover en Almería

La jornada dominical, la última antes de entrar en diciembre, comenzará con cielos muy nubosos que pueden ir acompañados de precipitaciones débiles, que podrían intensificarse conforme avanza el día, pues tal y como recoge el mapa de previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, a partir de las 12:00 y hasta la noche, un buen número de municipios presentan altas probabilidades de registrar lluvias.

En concreto, estas se dará con casi total seguridad (con probabilidades de entre el 85 y el 95%) en localidades del interior como Berja, Enix, Laujar de Andarax, Ohanes, Abla, Fiñana, Gérgal, Nacimiento, Velefique, Bacares, Bayarque, Serón y Macael. 

Lluvia y tormenas

Aunque el resto no se librará y en la costa del Poniente, como es el caso de Adra, El Ejido o Roquetas de Mar, en la capital y en otros puntos delinterior como Tabernas, Albox, Oria, Taberno o Los Vélez, la probabilidad es de alrededor del 60%. 

Pero la lluvia no llegará sola y en localidades como Berja, Fiñana, Ohanes, Gérga, Abla o Bacares, también podría estar acompañada de tormentas. 

Por si fuera poco, avisan desde la Agencia Estatal de Meteorología, se espera nieve, con una cota alrededor de los 1.800 metros, y heladas débiles en las sierras.

tracking