La Voz de Almeria

El Tiempo

Almería, en alerta amarilla: solo se libra el Levante

La Aemet activa varios avisos en la provincia para este lunes y martes

Imagen tomada este lunes de la costa de la capital

Imagen tomada este lunes de la costa de la capitalFran Luque

Mª Ángeles Arellano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Un frente asociado a una borrasca activa este lunes avisos meteorológicos en una veintena de provincias españolas por olas, viento y lluvias. Una de ellas es Almería, en la que solo se salva el Levante.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tendrá activos desde hoy y hasta la madrugada del martes varios avisos en la provincia. La capital, Poniente, Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez estarán en alerta amarilla por rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, con vientos de componente oeste, hasta las 6.00 horas de este martes, 25 de noviembre. 

A este aviso por viento se sumará otro en el litoral de la capital y el Poniente almeriense. Este será por fenómenos costeros y está previsto que se extienda para las 11.00 horas de este martes, según las previsiones actuales. Se espera viento del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora, fuerza 7 y olas de 3 metros.

La misma situación se repetirá en la vecina provincia de Granada, donde solo la comarca del Poniente se librará en las dos próximas jornadas de los avisos meteorológicos.

Mapa de Andalucía de la Aemet con las alertas previstas

Mapa de Andalucía de la Aemet con las alertas previstasLA VOZ

La predicción de la Aemet en Almería para este lunes es la de cielos nubosos de nubes altas, aumentando a muy nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable; máximas en descenso en las sierras, con pocos cambios en el resto. Vientos moderados de componente oeste, aumentando a fuertes a partir de mediodía, con rachas muy fuertes en zonas altas del interior y en la parte suroccidental del litoral.

Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología habla de cielos muy nubosos en el interior, acompañados de precipitaciones débiles en las sierras; tendiendo a abrirse algunos claros a partir de mediodía. Cielos poco nubosos en el resto, con intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso en las sierras y sin cambios en el resto, alcanzándose al final del día; máximas en ascenso, localmente sin cambios. Vientos entre moderados y fuertes de componente oeste, con rachas muy fuertes durante la primera mitad del día.

tracking