La Voz de Almeria

El Tiempo

Hasta 60 litros: regresa la lluvia a Almería y cae la primera nevada

Datos de las lluvias caídas en las últimas horas en la provincia

EUROPA PRESS - Archivo

EUROPA PRESS - Archivo

Mª Ángeles Arellano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

No se esperaban (por lo menos con la intensidad con la que cayeron), pero regresaron las ansiadas lluvias a la provincia de Almería. Y estas precipitaciones no hicieron acto de presencia solas, ya que la bajada de temperaturas permitió que cayera la primera nevada de la temporada 'invernal'. 

Hasta cerca de 60 litros por metro cuadrado se llegaron a recoger en algunos puntos del territorio almeriense, según datos recogidos por la Red Meteorológica del Sureste de Ametse (Asociación Meteorológica del Sureste).  

Fue en la comarca del Poniente donde las precipitaciones cayeron este pasado lunes con más intensidad, llegando a recogerse 58.5 litros por metro cuadrado en Adra y 56.1 en una de las estaciones meteorológicas instaladas en el término municipal de Dalías. En Berja y Enix cayeron más de 30 litros y más de 20 en numerosos puntos de la provincia como Felix, El Ejido, Alcolea, Roquetas, Ohanes, Benahadux, Alhama de Almería, Pechina, Canjáyar, Laujar de Andarax y Níjar.

Las precipitaciones siguen

Una lluvia que ha continuado en la jornada de este martes. Según datos recogidos por Ametse, ya son 19 litros por metro cuadrado en Adra, 15.5 en Enix y 14 en Dalías. 

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para la provincia de Almería en este martes es la de intervalos de cielos nubosos, con chubascos ocasionales en el litoral durante la mañana, tendiendo a cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas sin cambios. Vientos flojos variables, ocasionalmente moderados del noroeste en el litoral.

Para mañana la Aemet habla de cielos poco nubosos, aumentando a nubosos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos entre flojos y moderados de componente oeste, más intensos en el litoral.

Se esperan que las temperaturas sigan bajando en las próximas jornadas. "Después del paso de la borrasca Claudia, acompañada de abundantes precipitaciones sobre la vertiente atlántica peninsular, así como de temperaturas que han sido en general algo elevadas para la época del año, a lo largo de esta semana se espera un cambio significativo de tiempo en nuestro país. A partir del miércoles penetrará en la Península una masa de aire de origen ártico que dará lugar a un acusado descenso térmico generalizado y nevadas que afectarán principalmente al tercio norte peninsular", informa la Agencia Estatal de Meteorología en una nota informativa.

tracking