La Aemet vuelve a poner en alerta a Almería durante este domingo
Se esperan rachas de viento de hasta 60 km/h y olas de hasta 3 metros en todo el litoral

El aviso amarillo por fenómenos costeros en toda el litoral de la provincia de Almería.
Almería no se escapa. El aviso por lluvias y tormentas activado durante los últimos días que ha dejado grandes trombas de agua en algunos puntos de la provincia ya ha sido desactivado. Las lluvias, en la mayoría de la región, han cesado, pero ahora es el turno del viento, que afectará a todo el litoral almeriense.
Así lo ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha puesto en aviso amarillo a toda la costa almeriense por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros, al menos, durante la mañana y primeras horas de la tarde del domingo. Tal y como detallan desde la Agencia, se espera viento de nordeste, tanto en el Poniente, como en Almería capital y el Levante, de entre 50 y 60 kilómetros por hora.
El aviso amarillo fue activado el pasado sábado con previsión de estar activo durante toda la jornada del domingo. No obstante, dada la mejora de la condiciones meteorológicas y durante esta misma mañana, la Aemet ha recortado el aviso hasta las 16:00 horas.
Olas de hasta 3 metros
La Aemet clasifica la fuerza del viento que se espera para todo el litoral de la provincia durante la jornada de hoy con una fuerza 7 en la Escala de Beaufort, que tiene hasta 13 grados de intensidad. Una intensidad que, habitualmente, clasifica este viento como "fuerte" y que, por protocolo, activa el aviso amarillo.
De la mano de las fuertes rachas de viento, como es habitual, vendrán los fenómenos costeros. En todo el litoral almeriense, desde Cabo de Gata hasta el Poniente, se esperan olas de entre 2 y 3 metros, originadas por las fuertes rachas de viento fijadas por la Aemet.
Mientras tanto, la dana Alice sigue afectando al resto de la geografía española, fundamentalmente el levante. Buena parte de las regiones valenciana, balear y catalana siguen con avisos amarillos y naranjas por fuertes lluvias y tormentas. Se espera, al igual que sucedió días atrás en la provincia de Almería, que sigan cayendo grandes trombas de agua, al menos, durante la jornada de hoy.