La Voz de Almeria

El Tiempo

La Aemet pone en alerta este martes a toda la provincia de Almería por lluvias y tormentas

Se prevén lluvias generalizadas para las próximas horas

La Aemet anuncia lluvias en la provincia de Almería

La Aemet anuncia lluvias en la provincia de AlmeríaLA VOZ

Mª Ángeles Arellano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La alerta meteorológica de este lunes por lluvias y tormentas en la provincia de Almería se extenderá a la jornada de mañana martes.

Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activo el aviso de nivel amarillo en todo el territorio almeriense hasta las 8.00 horas de este 23 de septiembre. La alerta se activará en la tarde de este lunes a las 22.00 horas. 

Así pues, la capital y las comarcas del Poniente, Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora, Levante y Los Vélez mantendrán este aviso por una precipitación acumulada de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y, del mismo modo, por tormentas. Salvo en el Levante, existe una mayor probabilidad en el este, según destaca la Aemet.

La predicción de la Agencia Estatal para la provincia de Almería para este martes es la de cielos poco nubosos o despejados, aumentando a intervalos nubosos, sin descartar que vayan acompañados de precipitaciones débiles ocasionales, o de chubascos tormentosos durante la madrugada. Temperaturas sin cambios o en descenso. Vientos flojos variables, tendiendo a levante, moderado en el litoral.

Para este lunes la Aemet anuncia probables chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes al anochecer.

La comunidad autónoma vecina, la Región de Murcia, al igual que la provincia de Almería, estará este marte en alerta por lluvias y tormentas.

tracking