La Voz de Almeria

El Tiempo

La Aemet lo anuncia: Almería se libra del calor sofocante que sí llegará al resto de Andalucía

La Agencia Estatal ha activado la alerta amarilla y naranja en buena parte de España con temperaturas máximas de 41 grados

Almería se escapa del calor frente a la subida generalizada de temperaturas en el resto de España

Almería se escapa del calor frente a la subida generalizada de temperaturas en el resto de EspañaAEMET

Jaime Molero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hará más calor, sí. Pero Almería está de suerte. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado este martes alerta amarilla y naranja en ciertos puntos de la geografía española por altas temperaturas. No es el caso de Almería, que se salva de estas masas de aire caliente que superarán los 40 grados en ciertos puntos de Andalucía.

Extremadura, Castilla la Mancha, Comunidad de Madrid y otras tantas regiones de Canarias, Baleares o Castilla y León. Todas estas comunidades figuran entre los lugares que verán incrementar sus temperaturas entre el martes y el miércoles. Todas las provincias de Andalucía -menos Almería- también superarán los 38 grados de temperatura máxima. Puntos de Sevilla, Córdoba y Jaén alcanzarán los 41 grados.

Almería, por su parte, se escapa de este calor. Después de un fin de semana agradecido -en lo climático-, la previsión de la AEMET para la provincia en los próximos días estima las temperaturas en alrededor de 31 grados de máxima y 23 de mínima. Nada que ver con los 41 grados que se esperan este jueves en Jaén.

Almería se libra, pero hará calor

Pese a que Almería ha conseguido escaparse de estas masas de aire caliente, se espera una subida generalizada de las temperaturas en toda España. Así lo ha hecho saber la Agencia Estatal en sus redes, anunciando que se esperan "masas de aire muy cálidas" sobre España.

También ha explicado que en la mayoría del país refrescará el viernes y sábado, salvo en el Mediterráneo, que continuará el "ambiente húmedo". Por su parte, a partir del domingo habrá un nuevo repunte de calor.

tracking