La Aemet pone en alerta amarilla este viernes a parte de la provincia de Almería
El aviso estará vigente hasta, prácticamente, el final de la jornada

La AEMET anuncia más calor para este viernes.
Hasta ahora, Almería se había librado. Este viernes, no ocurrirá lo mismo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este 4 de julio la alerta amarilla en parte de la provincia por altas temperaturas.
A las 13.00 horas de este viernes, está previsto que se active el aviso de nivel amarillo en la comarca del Poniente almeriense por temperaturas máximas de hasta 37 grados. La alerta se extenderá hasta prácticamente el final del día, en concreto, a las 21.00 horas.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para hoy en la provincia es la de cielos despejados. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el interior, sin cambios en el litoral; máximas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos de flojos a moderados de componente norte, girando a componente este a partir de mediodía.
Alertas naranja y amarilla en toda España
Como lleva ocurriendo en las últimas jornadas, gran parte de España estará este viernes bajo avisos de nivel naranja y amarillo.
Un total de 40 provincias estarán este 4 de julio en aviso por altas temperaturas, lluvias, tormentas y -en el caso de A Coruña- viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Se llegará al nivel naranja en seis comunidades autónomas, todas ellas por calor.
Así, los avisos naranja por altas temperaturas estarán en Córdoba y Jaén (Andalucía); Ávila (Castilla y León); Ciudad Real (Castilla-La Mancha); Badajoz y Cáceres (Extremadura); y Gran Canaria (Canarias).
El resto de avisos por calor se darán en Almería, Granada y Sevilla (Andalucía); Huesca, Teruel y Zaragoza (Aragón); Mallorca, Ibiza y Formentera (Baleares); Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora (Castilla y León); Toledo, Albacete, Cuenca y Guadalajara (Castilla-La Mancha); Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona (Cataluña); Sierra de Madrid, Metropolitana y Henares (Comunidad de Madrid); Ribera del Ebro de Navarra (Comunidad Foral de Navarra); Ribera del Ebro de La Rioja (La Rioja); y La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife (Canarias).