La Voz de Almeria

El Tiempo

El mal tiempo no se acaba en Almería: la Aemet pone fecha al regreso de la lluvía a estos pueblos

Una nueva Dana llega hoy a la Península Ibérica y dejará inestabilidad meteorológica hasta el próximo fin de semana

Mapa de precipitaciones de la Aemet

Mapa de precipitaciones de la AemetLa Voz

Miguel Antonio Rodríguez Cárdenas
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El ambiente veraniego que ha reinado este domingo en la provincia de Almería va a llegar a su fin muy pronto. La Agencia Estatal de Meteorología ha desvelado cómo va a ser la semana que comienza este lunes, 19 de mayo, y no hay buenas noticias para gran parte del territorio almeriense, a donde en breve volverán las lluvias. Unas lluvias a las que la Aemet ya ha puesto fecha.

Una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) llega este lunes a la Península Ibérica desde el Atlántico y ya ha puesto a parte del país en alerta debido a las lluvias y a las tormentas. Pero, por el momento, no se dejará notar en la provincia de Almería, donde, en cambio, sí seguirá hasta la jornada del lunes el polvo en suspensión procedente de África.

Llega otra DANA

Pero de regreso a la inestabilidad meteorológica que volverá a traer la DANA en forma de precipitaciones y de tormentas, esta se hará evidente en territorio almeriense esta misma semana, tal y como ha confirmado la Aemet, que ha puesto fecha al regreso de las lluvias a Almería. Y esta fecha es el próximo jueves, 22 de mayo, cuando las precipitaciones que se instalarán desde este lunes en el tercio norte de España bajarán hasta el área mediterránea para seguir haciendo de este mes de mayo un mes lluvioso contra todo pronóstico.

Durante todo el jueves gran parte de la provincia almeriense vivirá bajo el acecho de las precipitaciones, aunque será especialmente entre las 12:00 y las 18:00 horas cuando estas adquieran mayor protagonismo e el Norte y el interior de Almería. 

Los pueblos de Almería donde va a llover

Así, municipios como Laujar de Andarax, Ohanes, Abla, Fiñana, Velefique, Bacares, Bayarque, Serón, Macael, Albox, Oria, Taberno, Chirivel, Vélez-Rubio y Vélez-Blanco, donde, según el mapa de previsiones de la Aemet, la probabilidad de que haya chubascos es superior al 80%.

Algo más baja será en el resto de la provincia, pero no hay municipio que, a priori, se vaya a librar de las precipitaciones, pues otras localidades como Huércal-Overa, la capital almeriense, Enix y Gádor tienen una probabilidad en torno al 50%.

Una inestabilidad meteorológica que se mantendrá durante toda la jornada del viernes y que comenzará a remitir con la entrada del fin de semana, tal y como explica la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

tracking