La Aemet activa un nuevo aviso en Almería: alerta amarilla en parte de su costa
Tras un domingo de mucho viento, la capital y el Poniente volverán a tener un aviso

La playa de Almería con fuerte viento.
La jornada dominical de ayer estuvo marcada especialmente por el viento, sobre todo, en zonas costeras. Este lunes la Agencia Estatal de Meteorología volverá activar un nuevo aviso meteorológico que afectará a parte de su litoral.
Al igual que ya lo estuvieron este pasado domingo, la comarca del Poniente y la capital estarán en alerta amarilla por oleaje. El aviso se activará a partir de este mediodía y estará activo hasta las 21.00 horas. La previsión es la de viento del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora, de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este 5 de mayo en Almería cielos con intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en las sierras, quedando por la noche los cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, flojos a moderados en el interior y moderados a fuertes en el litoral.
Para mañana martes la Aemet habla de cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna por la tarde en las sierras. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y moderados en el litoral.
La Agencia Estatal de Meteorología ya ha avanzado que la semana que acaba de comenzar, la del 5 al 11 de mayo, se presenta con tiempo inestable: los chubascos acabarán por llegar a la práctica totalidad del territorio. No obstante la Aemet señala que serán más abundantes en el norte y oeste de la Península. Las temperaturas serán bajas para la época del año. Nevará y helará en zonas de montaña.