Llega una nueva DANA: ya tiene fecha y los expertos avisan que afectará a Almería
El meteorológo Mario Picazo advierte que dejará lluvias "en todo el país"

Imagen compartida por Mario Picazo con la formación de una DANA.
El tiempo primaveral que reina durante las últimas jornadas podría tener sus días contandos y desaparecer cuando menos lo desearía la gran mayoría de los españoles.
Una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) podría hacer acto de presencia durante los próximos días en todo el país, lo que incluye a la provincia de Almería, en el caso de que se confirmen los pronósticos lanzados por el meteorólogo Mario Picazo, quien ha puesto fecha a esta nueva llegada de las precipitaciones.
Y es que, según ha vaticinado el experto, la lluvia estaría a la vuelta de la esquina y se espera su llegada para la próxima semana, en concreto, para el puente de mayo, que comienza el día 1, Día del Trabajador, y que se alargará hasta el domingo 4 de mayo.
Previsiones
Aunque queda casi una semana para la posible llegada de esta DANA, las previsiones no son las mejores en el ámbito meteorológico a tenor de las palabras de Picazo y, tampoco, si se atiende al mapa de previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que pronostica que en prácticamente toda la provincia de Almería la probabilidad de lluvia para el próximo jueves se encuentra alrededor del 50%.
Desde eltiempo.es, por su parte, igualmente avisan de la incertidumbre reinante, ya que, aseguran, "podemos tener tanto DANA o borrasca con lluvias como estabilidad absoluta y calor notable para la época".
Modelos meteorológicos
Y es que los diversos modelos meteorológicos muestran "todo tipo de escenarios y no hay consenso claro". Así, el que ahora mismo parece ser el dominante es el del descuelgue de una dana o borrasca fría aislada (BFA), que provocaría una advección de aire cálido hacia España y podrían darse algunas tormentas y chubascos.
Del mismo modo, otro de los pronósticos dibuja un escenario en el que la DANA se posicionaría al oeste peninsular, pero no demasiado lejos. "En esta posición, las tormentas y chubascos afectarían a casi todo el país, con mayor incidencia en el interior y este", explican.