La Voz de Almeria

El Tiempo

Llegan vaguadas y la Aemet avisa: dejarán lluvias y tormentas en estas zonas de Almería

La inestabilidad meteorológica será más evidente durante el fin de semana

Mapa de Meteored con las tormentas en el Mediterráneo.

Mapa de Meteored con las tormentas en el Mediterráneo.Meteored

Miguel Antonio Rodríguez Cárdenas
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Dice el refrán que "en abril, aguas mil". Y aunque habría que rebajar el número en la provincia de Almería, la realidad que el mes actual ya ha dejado patente que los refranes no responden al azar. 

Algunas de las jornadas más señaladas de la Semana Santa estuvieron pasadas por agua en distintos puntos de la provincia de Almería y esta situación se ha repetido este martes, cuando localidades como Albox, Gérgal, Partaloa, Cantoria, Chercos, Bacares, María o Fines han visto llover. 

Por si fuera poco,  durante los próximos días las precipitaciones podrían volver a territorio almeriense a tenor de las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología.

Y es que varias vaguadas llegarán al litoral Mediterráneo durante los próximos días y se dejarán notar con mayor fuerza durante el fin de semana, cuando se esperan chubascos y tormentas en distintos puntos de la geografía nacional que podrían estar incluso acompañadas de granizo.

El tiempo en Almería

Si se atiende al mapa de previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, lo peor podría llegar a la provincia almeriense a partir del mediodía del próximo viernes, 25 de abril, cuando la Aemet eleva la probabilidad de precipitaciones hasta el 80% en distintos puntos de Almería.

De este modo, las localidades donde es más probable que llueva son las del interior, como es el caso de Laujar de Andarax, Abla, Serón, Fiñana, Ohanes o Gérgal, aunque otras localidades como Berja o Enix presentan probabilidades de precipitaciones en torno al 50%.

Por su parte, el sábado la situación no será muy distinta y, especialmente entre las 12:00 y las 00:00 horas, la probabiliad de que se produzcan chubascos es elevada en municipios como Berja, Laujar de Andarax, Ohanes, Fiñana, Abla, Nacimiento, Gérgal, Velefique, Bacares, Serón, Bayarque, Macael, Albox y Oria, aunque estas también podrían llegar a Huércal-Overa, Taberno o Tabernas.

Una situación que desaparecerá previsiblemente el próximo domingo, 27 de abril, cuando la estabilidad meteorológica regresará a la provincia de Almería.

tracking