La Voz de Almeria

El Tiempo

El tiempo de este fin de semana en Almería: bajan las temperaturas

La borrasca Nuria ha dejado este viernes las primeras lluvias del mes de abril

Mª Ángeles Arellano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La lluvia vuelve a hacer acto de presencia este viernes en Andalucía. Tal y como marcaban las previsiones meteorológicas, en la provincia de Almería las precipitaciones han aparecido en las primeras horas de este 4 abril. A partir del mediodía, estas podrán volver a darse en puntos del interior y el norte, como Vélez Rubio. 

La borrasca Nuria, la primera del mes de abril y que está dejando de nuevo precipitaciones en buena parte del país, ha activado el aviso amarillo por lluvia y tormentas en algunas comarcas de las provincias de Huelva y Sevilla, con acumulados de agua de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Además, el viento y el oleaje activarán el aviso amarillo por ambos fenómenos en el litoral gaditano y onubense.

Salvo en la provincia de Almería, la probabilidad de precipitaciones es generalizada y alta en la comunidad andaluza.

Para la provincia, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de este viernes es la de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles a moderadas, más probables en las sierras. Polvo en suspensión. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste moderados, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral y cotas altas por la tarde.

De esta manera empezará el fin de semana en la provincia, en el que las temperaturas de los últimos días experimentarán un descenso, más notable en unas zonas que otras de la geografía almeriense.

Con ausencia de precipitaciones, según las previsiones meteorológicas actuales, se presenta este sábado. La Aemet prevé en Almería cielos con intervalos nubosos. Temperaturas en descenso. Vientos de componente oeste, moderados en el litoral y flojos en el interior.

Para la jornada del domingo, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para Andalucía es la de cielos poco nubosos, aumentando a muy nubosos con precipitaciones que se extenderán de oeste a este a lo largo del día y que podrán ir ocasionalmente acompañadas de tormentas. Brumas y nieblas matinales en la vertiente atlántica. Temperaturas mínimas en descenso generalizado, localmente sin cambios; máximas en ligero descenso en el tercio occidental, en ligero ascenso o sin cambios en el resto. Vientos flojos variables, tendiendo a soplar de componente oeste durante las horas centrales.

Previsión general

La Agencia Estatal de Meteorología ha publicado en redes sociales su previsión general para este fin de semana, que comenzará este viernes con atmósfera inestable debido a la borrasca Nuria. "En la península chubascos generalizados que podrían ser de fuerte intensidad y con granizo; algunos acompañados de tormenta y rachas fuertes o muy fuertes de viento", destaca.

El sábado habrá algunos chubascos de intensidad débil, más probables en la mitad norte peninsular. En los Pirineos podrían ser de fuerte intensidad y acompañados de tormenta. Ya para el domingo, predominio de sol; sólo se esperan lluvias significativas en el suroeste peninsular y el Estrecho.

tracking