La Voz de Almeria

El Tiempo

El 'calor' sigue en Almería pero la Aemet avisa: a partir de este día vuelven las lluvias

Tras un fin de semana veraniego, las precipitaciones estarán de vuelta

Termómetro en Puerta Purchena este sábado.

Termómetro en Puerta Purchena este sábado.La Voz

Miguel Antonio Rodríguez Cárdenas
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El domingo se ha presentado en gran parte de la provincia con una temperatura primaveral que ha hecho olvidar por completo las últimas semanas en las que las lluvias y tormentas han sido las absolutas protagonistas en casi toda la geografía almeriense.

Los termómetros han llegado a marcar por encima de los 30 grados en algunos puntos de Almería, como es el caso de la capital, donde este fin de semana el sol ha brillado con fuerza y así se espera que continúe siendo durante los próximos días, aunque tal y como recoge la Agencia Estatal de Meteorología en su mapa de previsiones, el buen tiempo no durará para siempre y ya se ha puesto fecha al regreso de las precipitaciones.

Tal y como explica la Aemet, este lunes las tempereraturas seguirán en ascenso en todo el territorio provincial, con las máximas en torno a los 23 grados centígrados, especialmente en las localidades del litoral, algo que se mantendrá el primero de abril, cuando, explican, las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas no sufrirán cambios.

Vuelven las lluvias

A pesar de este buen tiempo, ya el martes al final del día podría comenzar una nueva sucesión de jornadas en las que las precipitaciones en forma de chubascos serán protagonistas. Algo que podría volverse habitual a partir del miércoles, cuando la Aemet prevé que haya cielos muy nubosos acompañados de chubascos ocasionales, que podrían darse con mayor probabilidad en municipios del interior como Laujar de Andarax, Ohanes, Abla, Fiñana, Bacares, Macael, Albox, Huércal-Overa, Oria o Taberno.

Del mismo modo, el jueves, especialmente durante las primeras horas del día, se presenta con un panorama muy similar. En palabras de la Aemet, se esperan "cielos muy nubosos o cubiertos acompañados de precipitaciones" y las máximas irán en descenso. Así, se espera lluvia en algunos puntos de Almería, como es el caos de los municipios de Berja, Laujar de Andarax, Abla o Fiñana, aunque también podrían darse en Adra, El Ejido, Enix, Bacares, Macael, Albox, Serón o Bayarque.

Más probable es que llueva el viernes, 4 de abril, cuando la probabilidad de precipitaciones supera el 70% en un buen número de municipios como Berja, Laujar de Andarax, Nacimiento, Macael, Albox u Oria. Aunque la probabilidad más alta, del 95%, recae sobre las localidades de Ohanes, Abla, Fiñana y Serón.

tracking