La Aemet avisa a Almería: se marcha Jana y llega otra borrasca con más lluvias y tormentas
Las precipitaciones se mantienen durante toda la semana en la provincia de Almería

Mapa de previsiones de la Aemet para esta semana.
El temporal de lluvias y tormentas continúa en la provincia de Almería. Desde hace más de una semana el cielo se mantiene con nubes negras que recurrentemente descargan precipitaciones en los municipios almerienses y esta situación se va a mantener, al menos, hasta el próximo fin de semana.
La borrasca Jana sigue muy presente y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha puesto en alerta amarilla para este martes a toda la provincia almeriense debido a los fuertes vientos, ya que se esperan rachas de más de 70 kilómetros por hora, pero esta no será la única inclemencia meteorológica que hará acto de presencia en la geografía provincial.

El Tiempo
Nueva alerta de la Aemet para toda la provincia de Almería que va más allá de las lluvias
Guillermo Mirón
Y es que mañana, entre las 06:00 y las 18:00 horas, la probabilidad de que se produzcan lluvias acecha a gran parte de los municipios almerienses. De este modo, la probabiliad es del 100% en la comarca del Poniente, en municipios como Berja, Adra, El Ejido o Roquetas de Mar, así como en Laujar de Andarax, Enix, Ohanes, Abla y Fiñana. Por su parte, es del 90% en la capital almeriense y en los municipios del área metropolitana, como es el caso de Viator, Huércal de Almería o Benahadux.
Y es que, alerta la Aemet, este 11 de marzo se esperan chubascos generalizados "que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas, y pueden ser localmente fuertes o persistentes".
Llega otra borrasca
El martes será el último día de Jana en la Península Ibérica, pero el tiempo lejos de normalizarse, seguirá inestable con la presencia de otra borrasca, de menor intensidad y aún sin nombre, que dejará lluvias desde el jueves y, al menos, hasta el próximo viernes, 14 de marzo.
Así las cosas, la Agencia Estatal de Meteorología señala que el próximo miércoles seguirán las precipitaciones, aunque en esta ocasión serán débiles y moderadas y llegarán, de nuevo, al Poniente y al interior de la provincia, aunque municipios del litoral como Roquetas de Mar o la capital almeriense podrían también ver llover a lo largo de la mañana.
De este modo, Adra, El Ejido, Berja, Laujar de Andarax, Ohanes, Abla, Fiñana, Nacimiento, Gérgal, Serón o Bayarque tendrán como previa del fin de semana una probabilidad de lluvia del 100%, que será del 95% en otras localidades como es el caso de Almería capital, Viator, Benahadux, Gádor, Roquetas de Mar, Níjar, Sorbas, Tabernas, Velefique, Bacares, Oria, Macael, Albox o Chirivel.