La UAL tendrá su oferta más completa y global en el curso 25 - 26
Física e Inteligencia Artificial y Ciberseguridad son las dos nuevas titulaciones que se incorporan a la Universidad de Almería de cara al curso 2025-2026. Con estos grados, la institución da un paso más en su consolidación como centro de referencia para la formación superior en el sureste peninsular.
En total, serán 33 los grados oficiales que se impartirán el próximo año. Junto a ellos, una decena de dobles titulaciones —dos de ellas internacionales—, más de 40 másteres oficiales, programas de doctorado y formación continua.
Todo ello repartido en cinco grandes áreas: Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias de la Salud, Artes y Humanidades, y Ciencias. Una estructura que no solo cubre la demanda del territorio, sino que lo proyecta hacia fuera.
Internalización e infraestructuras
La UAL mantiene convenios con más de 300 universidades extranjeras y participa en los principales programas de movilidad como Erasmus+, SICUE o ISEP. Además, cuenta con su propio sello: UALMUNDO, un programa con destinos en Europa, América, Asia y África.
Pero si algo distingue al campus de la UAL es su enclave. Situado junto al mar, el espacio universitario no solo ofrece formación, sino también experiencia. Zonas deportivas, comedores, biblioteca, espacios culturales y puntos de encuentro en los que se celebra tanto el conocimiento como la vida. Eventos como la Semana Cultural, la Feria Aula o las jornadas de orientación preuniversitaria se han convertido en citas clave del calendario educativo de la provincia.
La UAL ha sabido, en estos 30 años, crecer en infraestructura, diversidad académica y proyección exterior. Pero también ha tejido una red de apoyo a su alumnado que va desde las becas del Ministerio hasta ayudas propias para la excelencia, el alojamiento, el deporte o la movilidad. Sin olvidar los programas específicos de inserción laboral y emprendimiento que conectan la formación con el empleo.
Desde que abrió sus puertas en 1993, la Universidad de Almería se ha convertido en el principal motor educativo y científico de la provincia. Un punto de encuentro entre generaciones, disciplinas y culturas, que ha permitido que los almerienses no tengan que salir de su tierra para sembrar su futuro.