"Queremos un nuevo instituto": las familias de La Cañada preparan una bicifestación
Será el próximo domingo, 1 de junio, a partir de las 10.00 horas

Bicifestación realizada el pasado año por parte del AMPA San Urbano
Hace casi una década que las familias de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) San Urbano, del colegio San Indalecio de La Cañada, llevan reclamando a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de la capital la construcción de un segundo instituto en el barrio.
Tras años de reclamaciones, y después de conseguir que los suelos situados junto al colegio que eran titularidad de la Consejería de Agricultura ya puedan ser utilizados para levantar esta instalación educativa, el AMPA San Urbano ha decidido reconvertir el Día de la Bicicleta que organizan cada año en el barrio, en una 'bicifestación' en la que pedir fechas y planes concretos a la administración para que el nuevo centro se convierta en realidad.
Explica la presidenta del AMPA, Verónica Rando, que "aprovechamos la bicifestación para pedir recursos para el colegio, un centro digno y el segundo instituto". Afirma que tras acudir al último pleno del Ayuntamiento de la capital en el que se debatía una moción para que fuera la administración local la que se hiciera cargo de redactar el proyecto del IES tal y como se ha hecho con el colegio de la Vega de Acá, y que sea la Junta la que se haga cargo de construirlo, tras ver la negativa decidieron "visibilizar" la petición que mantienen los vecinos.
Distancia
"Nuestros hijos cuando cumplen once años tienen que coger un autobús cada día para ir al Sol de Portocarrero porque está alejado del núcleo de viviendas de La Cañada", un centro en el que hay un volumen enorme de alumnos de diferentes enseñanzas y edades, algo que preocupa mucho a las familias.
Asegura que, a pesar de que la Junta de Andalucía afirma que el IES se va a construir, "no hay fechas ni plazos para que sea realidad" y es por ello por lo que van a salir a la calle este domingo, a partir de las 10.00 horas, partiendo desde las puertas del colegio San Indalecio.