Francisco Tejedor: “De todos, recuerdo con especial cariño cuando logré el campeonato de Europa”
Dentro de las distintas especialidades de los deportes de contacto, ha logrado ser el Campeón del Mundo, de Europa, España, Portugal, Andalucía e Ibérico.

Francisco Tejedor.
Francisco Tejedor es uno de los luchadores más galardonados de Almería en deportes de contacto, kick boxing, k1, full contact y boxeo. Sus entrenamientos se los dirige Fran Barros, del Box Crossfit Almeria. Le dirigen Juan Antonio Zapata y George Liviu.
¿Cuántos años llevas en este deporte de contacto?
Llevo alrededor de catorce años, mas o menos.
¿Cuáles son los deportes que practicas?
Kick boxing, k1, boxeo y full contact. De todos los deportes de contacto, son los que más me gustan.
¿Con cuál de ellos te sientes más cómodo , cuál te gusta más?
Sin lugar a dudas, el boxeo tradicional. Es uno de los deportes más bellos que conozco y con el que disfruto muchísimo.
¿Estamos viviendo una nueva época dorada del boxeo?
Opino que sí. De momento, en Almería estamos viendo como la afición se está empezando a mover y acude a los distintos eventos deportivos de boxeo que se organizan, además de acudir a los gimnasios para aprender y practicarlo.
¿Cuántas horas entrenas al día?
Para mi preparación, me está llevando Fran Barros, del Box Crossfit Almeria. Son entrenamientos intensos. Mi jornada comienza a las seis de la mañana y finaliza alrededor de las diez. Por la tarde continúo con otras cuatro horas, además de las clases que imparto.
¿La preparación de un deportista de la alta competición, como es tu caso, es importante?
Sí. Debes cuidarte en la dieta, no trasnochar y sobre todo que te lleve un buen profesional el entrenamiento, como es en mi caso con Fran Barros, haciendo que el entrenamiento tenga un planteamiento bueno.
¿Ante una pelea, estudias a tu contrincante?
Sí, claro. Mirarlo bastante, estudiar sus fallos para tener la respuesta adecuada.
Cuando estás sobre el ring, ¿te aislas totalmente a pesar del ambiente reinante?
Antes de subirme al ring tengo muchos nervios, pero cuando estoy en el cuadrilátero no escucho nada. Estoy totalmente concentrado. Solo tienes que tener una voz grabada que es la de tu rincón. No escuchas nada, solo a tu rincón, que son las personas de tu confianza y con las que vives día a día.
Uno de tus principales seguidores es tu hermano Raúl, ¿Cuándo el que está en el cuadrilátero es él y tu entre el público los nervios son mayores?
El doble. Siempre intento protegerlo al máximo y que aprenda de mis errores para que no reciba palos. Compruebo que sabe desenvolverse muy bien cuando le han buscado peleas que no eran las adecuadas para ese momento.
¿Cuántos campeonatos que has logrado y cuál recuerdas con más cariño?
He conseguido ser el Campeón del Mundo, de Europa, España, Portugal, Campeón Ibérico y ahora voy a por el del Mediterráneo, hablando de kick boxing. K1, boxeo amateur, subcampeón de Andalucía de k1, Campeón de Andalucía de full contact e igualmente de kick boxing. El que recuerdo con más cariño es el campeonato de Europa. Se celebró en el Pabellón de Huércal.
¿Quién te lleva?
Me lleva Juan Antonio Zapata, en todos los deportes de contacto; y en boxeo, George Liviu Tita.