Camino del Rocío de la Hermandad de Almería
Carmen Crespo, delegada del gobierno en Andalucía, visito a los almerienses en su casa-hermandad

Almería ante la Hermandad de Benacazón, desde donde los almerienses realizan su camino a pie, como l
La Hermandad del Rocío de Almería realizó ayer sábado su presentación ante la Hermandad Matriz de Almonte, contando con la presencia de varios miles de rocieros almerienses.
El pasado lunes día 2 de junio fue la fecha de inicio del camino a pie de la Hermandad de Almería y desde Benacazón, hasta ese punto de la localidad sevillana, la carreta con el simpecado y los más de trescientos romeros, lo hacen en vehículos y la carreta transportada sobre patineta, cumpliendo 25 años. Una efeméride que los benacazoneros agradecieron a los almerienses y que se vio reflejado en las presentaciones que realizaron, incluida la bienvenida del ayuntamiento de Benacazón.
La llegada al Vado del Quema supuso el bautizo de los peregrinos que realizan el camino por primera vez, un hecho que tuvo lugar el martes día 3, en una jornada que se vivió por senderos, entre pinares.
La entrada a Villamanrique, el miércoles día 4, se realizó con una acogida impresionante por parte de los manriqueños, que arroparon a la Hermandad de Almería. Esa jornada, se vivió una convivencia con la Hermandad la Caleta, de Málaga.
El jueves, día 5, supuso la llegada a la Aldea del Rocío y el cruce del puente del Ajolí. La emoción, abrazos y llantos fue la nota destacada.
La delegada del gobierno en Andalucía, la almeriense Carmen Crespo, visitó a los rocieros almerienses en su casa-hermandad.