Da positivo en coronavirus, se va a hacer surf y acaba detenida en San Sebastián
Se había saltado el confinamiento tras ser diagnosticada y un particular lo ha denunciado

Detención de la mujer mientras practicaba surf.
Un mujer ha sido detenida este mediodía en la playa de la Zurriola, en San Sebastián, por desobediencia grave a agentes de la autoridad, al negarse a dejar de practicar surf, desatendiendo los requerimientos de los agentes, que conocían que ésta se había saltado el confinamiento al haber dado positivo en covid-19.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, un particular ha alertado sobre las doce del mediodía a la Ertzaintza de que una mujer, que había dado positivo en coronavirus, estaba practicando surf en una playa donostiarra, en lugar de estar confinada en su casa.
Poca vergüenza y poca responsabilidad de esta mujer, surfeando siendo positivo en covid. @gorka581 pic.twitter.com/2vdLRdS7vK
— Mr. Møyes 🔻 (@MrMoyesRS) September 7, 2020
Recursos de salvamento se han acercado en lancha hasta la surfista y le han instado a acercarse a la orilla. Ésta ha hecho caso omiso a los requerimientos de los agentes y hasta una hora después no ha salido del agua. Al llegar a la playa, la esperaban dotaciones de la Ertzaintza que la han detenido por desobediencia grave. Además, sobre esta mujer recaerá una sanción por saltarse el confinamiento.