Denuncia a una maestra por ponerle a su hijo una bata de color rosa en Navarra
La madre del menor considera que se trata de “un delito de trato degradante”

Imagen de archivo de un comedor escolar.
Una madre ha denunciado a una maestra por ponerle a su hijo en el comedor de un colegio de Pamplona una bata de color rosa. El motivo, según publica eldiario.es, por considerar la progenitora que se trata de "un delito de de trato degradante".
Así se recoge en la denuncia presentada hace unos días por la madre del menor contra una maestra de un centro escolar de Pamplona (Navarra) y que ha sido compartida en redes sociales.
Llevo desde el viernes desolado. Una madre denuncia ¡ante la Policía ! a una profesora del colegio por poner a su hijo una bata de color rosa en el comedor. Y un agente de policía toma declaración a la profesora como investigada por un delito de trato degradante. Alucinante. pic.twitter.com/RVxai7FYCg
— Eduardo Ruiz de Eren (@EduardoRuizdeEr) December 24, 2019
El abogado de una de las partes, Eduardo Ruiz de Erenchun, ha comentado los hechos en su perfil de Twiitter.
Según la versión de la docente, la bata es obligatoria en el comedor del colegio para evitar que los niños se manchen. Aquel día era la tercera vez en el mes que el niño llegaba al colegio sin la suya. "Para evitar que el niño se manchara al comer, la maestra cogió una de las batas de repuesto. Según el niño era rosa y, según la denunciada, verde", explica Ruiz de Erenchun.
El abogado especifica que en ese centro no hay asignación de color de la bata. "Los niños pueden llevarla de color rosa, azul, verde o violeta. La inmensa mayoría la llevan de color verde", ha puntualizado.