'La isla de las tentaciones' vive una doble huída por la playa
Gilbert no pudo soportar las imágenes de Claudia siéndole infiel con Gerard y se plantó en la villa de su novia para cantarle las cuarenta.

Claudia intenta escapar para ver a su novio Gilbert
Las carreras desesperadas por la playa ya son toda una tradición en La isla de las tentaciones y en la novena edición no iba a ser diferente. Telecinco mostró en su última emisión el sprint de Gilbert hacia Villa Playa tras enterarse de la infidelidad de su novia, Claudia, con Gerard.

Claudia intenta escapar para ver a su novio Gilbert
Durante el programa, los espectadores fuimos testidos de cómo Claudia, al ver a su novio en su villa, echó a correr para hablar con él, siendo sujetada por los solteros, que intentaban que no se saltase las normas.
Aunque se trataba de la primera hoguera para Gilbert, este tuvo que enfrentarse a las imágenes de besos, arrumacos y caricias en el jacuzzi de Claudia con su tentador. La inesperada reacción del concursante llegó cuando cogió la tablet y la lanzó al mar, para después empezar a correr por la playa intentando llegar a la villa de las chicas.
"¡Gilbert, por favor, ven aquí!", le pedía Sandra Barneda antes de exclamar un sonoro "¡cogedlo!", mientras parte del equipo intentaba detenerle. A pesar de ello, Gilbert consiguió llegar hasta Villa Playa y, completamente fuera de sí, comenzó a gritar el nombre de Claudia, a quien encontró en el jardín junto a sus compañeras.
Los participantes casa reaccionaron rápidamente para bloquear a Claudia, como si de un equipo de rugby se trataran, mientras un miembro de la producción evitaba que Gilbert se acercase. El concursante estalló diciendo: "¡Primera hoguera, Claudia! ¡Primera hoguera!", mientras la joven le pedía una y otra vez que se acercara.
El mallorquín continuó con su arrebato: "La más digna de todas, ahí está. ¿Qué cojones haces? ¡No me vas a ver en tu put* vida, que seas muy feliz! ¡Eres la primera tía que ha caído en la primera hoguera! ¡Qué asco, se te tendría que caer la cara de vergüenza, vete a tomar por cul*!". Tras su ataque de celos (con todo el sentido del mundo), trató nuevamente de aproximarse, aunque otra vez sin éxito.
Poco después, Gilbert recriminó a su novia: "No te he hecho nada, que sepas que me he reprimido toda la edición", y al volver a la hoguera expresó su queja asegurando que "me dice a mí de subir a caballito a una y va ella y se lía ya, después de todo lo que he hecho por ella".
Mientras tanto, en Villa Playa, Claudia decidió alejarse de los demás para intentar tranquilizarse, después de sufrir un pequeño ataque de ansiedad a orillas del mar. Pero en lugar de calmarse, intentó huir de nuevo. Su compañera Sandra gritaba "cógela que se va, cógela que se va", desencadenando una persecución que acabó con Gerard cogiéndola en brazos.

Sandra Barneda intenta calmar a Gilbert tras su carrera desesperada.
Los solteros consiguieron regresar con ella a la villa, aún alterada, y las chicas la consolaron abrazándola. Sin embargo, la joven no se calmó del todo y, aprovechando un descuido, escapó por la puerta principal, obligando nuevamente a los tentadores a ir tras ella. "Llevadla a un cuarto, por favor", pidieron los solteros a las habitantes de la casa.
¿La culpa es del inocente?
Claudia reflexionó asegurando que "sinceramente, me ha gustado ver a ese Gilbert, pero siento que por alguna razón, era como tarde, cuando hemos discutido ha cogido y se ha ido o me ha bloqueado, es la primera vez que hace algo así", y añadió que "yo nunca me hubiera dado cuenta de mi situación y creo que al final esto me va a venir muy bien".
Series y TV
El maravilloso análisis de 'Espejo público' sobre Kiko Rivera: "Ego herido de machito dominante"
Isabel Gallardo Llergo
Por su parte, Gilbert, arrepentido, pidió perdón a Barneda afirmando: "Lo siento mucho, me ha podido el momento. Es muy fuerte, no me lo merezco, esto va a tener graves consecuencias". La presentadora alertó al resto de participantes, exigiéndoles que no vuelva a repetirse la misma situación: "Por muy fuerte que sea lo que veáis, no podéis hacer lo que ha hecho Gilbert, os pido que os apoyéis entre vostros, pero que no volváis a saltaros las normas".

Primera hoguera de los chicos en 'La isla de las tentaciones'
Sandra quiso saber si aquel episodio le había "servido de algo", a lo que él contestó: "Sí, necesitaba desahogarme no yo solo, sino con ella. La quería mucho y mi mayor miedo era perderla y eso es lo que ha pasado. Yo quería confiar en ella al máximo porque la quiero un montón y no ha servido de nada". Minutos después, el programa mostraba las primeras imágenes de Gilbert siendo infiel a Claudia con su tentadora favorita. Ojo, por ojo y diente por diente... deben pensar los chicos en la villa.