La Voz de Almeria

Series y TV

Toño Sanchís se enfrenta a tres años y medio de cárcel

El representante todavía le debe a Belén Esteban más de 300.000 euros. Si no los paga, podría entrar en prisión.

Toño Sanchí le debe más de 300.000 euros a Belén Esteban

Toño Sanchí le debe más de 300.000 euros a Belén EstebanTelecinco

Isabel Gallardo LLergo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El próximo lunes 13 de octubre dará comienzo en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid el juicio que enfrenta a Belén Esteban y Toño Sanchís por un supuesto delito de apropiación indebida. El que fuera representante de la colaboradora de No somos nadie entre 2009 y 2015 se enfrenta a una posible pena de tres años y medio de prisión, según solicita la Fiscalía de Madrid.

Toño Sanchí le debe más de 300.000 euros a Belén Esteban

Toño Sanchí le debe más de 300.000 euros a Belén EstebanTelecinco

En el escrito de acusación, difundido por el Ministerio Público el 10 de octubre y al que ha tenido acceso un conocido medio de comunicación español, se detalla que Belén Esteban firmó un contrato con Lorena Romero, esposa de Toño Sanchís, el 13 de mayo de 2009, poco después del estreno de Sálvame. Romero figuraba como administradora única y copropietaria al 50% de la empresa Agencia de Servicios Lorant S. L.

Delito de apropiación indebida durante seis años

El acuerdo entre dicha agencia y Belén Esteban —que actuaba en nombre de Producciones Bem S. L.— se fue renovando cada año hasta 2015, cuando la televisiva comenzó a detectar irregularidades en las cuentas. Según la Fiscalía, durante esos seis años el acusado habría incurrido en un delito continuado de apropiación indebida, ya que la comisión aplicada superaba el 20% pactado en el contrato.

En consecuencia, Toño Sanchís se habría apropiado indebidamente de 362.248,14 euros, más el IVA correspondiente. Una vez finalizada la relación contractual, Belén Esteban quiso revisar las cuentas, pero ante la negativa de su representante, decidió demandar a la Agencia de Servicios Lorant.

Tanto el Juzgado de Torrejón de Ardoz como la Audiencia Provincial fallaron a favor de Esteban, condenando a la agencia a pagarle 388.868 euros. Sin embargo, la colaboradora únicamente percibió 49.318 euros en efectivo y 375.000 euros mediante la adjudicación de la vivienda en Villanueva del Pardillo, que aún tenía una hipoteca superior a los 200.000 euros.

La Fiscalía de Madrid considera que el acusado debe indemnizar a la empresa de Belén Esteban con la cantidad pendiente, es decir, 339.549,81 euros. De este modo, el proceso judicial que arrancará el lunes servirá para esclarecer definitivamente esta cuestión y determinar si Toño Sanchís deberá ingresar en prisión por no pagar la cuantiosa suma de dinero que en su día le arrebató a la "princesa del pueblo".

tracking