La Voz de Almeria

Series y TV

La madre de Mario Biondo: "Raquel Sánchez Silva debería estar de nuestro lado, es muy mala"

La Audiencia de Madrid reabre el caso y apunta que "se aporta por primera vez una denuncia contra determinadas personas, con numerosa prueba pericial y una copia de una resolución judicial de la cual parece desprenderse indicios de que la muerte del Sr. Biondo no fue suicida".

Raquel Sánchez Silva en su boda con Mario Biondo.

Raquel Sánchez Silva en su boda con Mario Biondo.Twitter

Isabel Gallardo LLergo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de Madrid ha reabierto la posibilidad de que el italiano Mario Biondo, esposo de la presentadora Raquel Sánchez Silva, no se quitara la vida, como había concluido hace tres años el tribunal de Palermo, sino que, según el despacho de abogados que representa a su familia, su muerte podría estar relacionada con un posible asesinato.

Raquel Sánchez Silva en su boda con Mario Biondo.

Raquel Sánchez Silva en su boda con Mario Biondo.Twitter

“Se aporta por primera vez una denuncia contra determinadas personas, con numerosa prueba pericial y una copia (...) de una resolución judicial (...) de la cual parece desprenderse indicios de que la muerte de Biondo no fue suicida”, señalan tres magistradas de la Audiencia. No obstante, las juezas consideran que no procede recurso de apelación, ya que el delito fue “juzgado”.

Biondo, que trabajaba como cámara de televisión, fue hallado sin vida en su domicilio de Madrid en mayo de 2013. En los últimos años, sus padres, Santina y Pippo Biondo, han mantenido una intensa lucha para demostrar que su hijo fue víctima de un asesinato, y que su fallecimiento no se debió ni a un accidente ni a un suicidio, como sostenían los informes oficiales. “

Orgullosos del largo camino recorrido y de las últimas noticias, los padres de Mario siguen convencidos de que su hijo fue asesinado, idea que sostiene su equipo de abogados. "Este auto nos reafirma en nuestra convicción de que la muerte de Mario fue homicida y probablemente con premeditación, y por ello asesinato”, afirma el despacho Vosseler Abogados, que representa a la familia.

Fallos garrafales en la investigación

El escrito judicial también señala posibles deficiencias en la investigación, destacando que “en el momento del hallazgo del cadáver, en la inmediatez de los hechos, habrían debido ser desarrolladas actividades investigativas (interceptaciones ambientales y telefónicas, adquisiciones de registros) que no han sido desarrolladas y que, dado el tiempo transcurrido, no habrían podido ser desarrolladas por las autoridades judiciales italianas”.

El cuerpo del cámara fue encontrado colgado de una estantería en el piso que compartía con Raquel Sánchez Silva, en la calle Magdalena de Madrid, mientras ella se encontraba en Plasencia (Cáceres). El caso se archivó en España tras aceptar el informe del forense, que descartó la existencia de indicios criminales. 

El cuerpo de Mario Biondo fue encontrado sin vida en su casa de Madrid.

El cuerpo de Mario Biondo fue encontrado sin vida en su casa de Madrid.Twitter

Sin embargo, la Fiscalía de Palermo decidió reabrir la causa y ofreció una versión distinta: consideró que había pruebas suficientes para sostener la hipótesis de un homicidio premeditado como origen de la muerte.

La abogada Leire López, del bufete Vosseler Abogados —que representa a la familia Biondo y ha difundido el comunicado de la Audiencia de Madrid— ha explicado los pasos que seguirán a partir de ahora con el único objetivo de demostrar su teoría: “Hemos presentado un recurso al Tribunal Constitucional, al que seguiría otro al Tribunal de Derechos Humanos de Europa, para que se abra el caso y practicar en España pruebas que investiguen los hechos. Y, paralelamente a estos recursos, una reclamación de responsabilidad patrimonial de la Administración de Justicia ante la evidente y reconocida mala praxis en la investigación, la autopsia y la decisión final de cerrarse el caso con un auto de sobreseimiento libre que impedía practicar nuevas pruebas”.

"Queremos saber quién ha matado a mi hijo"

"Es una gran victoria, pero ahora queremos saber quién ha matado a mi hijo. Hace años y años que estoy peleando y finalmente se ha abierto una puerta", comentó ayer mismo Santina, madre de Mario Biondo, en Y ahora Sonsoles.

Santina, madre de Mario Biondo.

Santina, madre de Mario Biondo.Cuatro

La mujer también entró en directo en el programa de Ana Rosa Quintana para comentar que, "dinalmente, también en España se reconoce que a mi hijo le mataron, que no fue un suicidio. La gente pensaba que éramos una familia de locos, que no aceptamos que Mario era un drogadicto... terrible".

Santina no dudó en cargar contra la esposa de Biondo, Raquel Sánchez Silva: "Su comportamiento con nuestra familia es muy sospechoso. La familia de su marido lucha por saber la verdad, y ella debería estar de nuestro lado. Nunca ha llamado al móvil para decir una palabra. Nunca. Solo en el funeral, y después desapareció. Solo tengo un correo en el que me dijo que Mario había destrozado su imagen con lo que había hecho. Muy mala, muy mala».

tracking