Risto Mejide defiende las universidades privadas atacando a Pedro Sánchez
El presentador de 'Todo es mentira', que estudió en una facultad privada, cree que el actual presidente del Gobierno no habría superado las difíciles pruebas a las que se enfrentó en su etapa como estudiante.

Risto Mejide- Getty images
Pedro Sánchez informó en la mañana del pasado lunes, 31 de marzo, que, a partir de hoy mismo, comenzarán los trámites urgentes para restringir la creación de universidades privadas. Este proyecto será aprobado en el Consejo de Ministros, indicando que se endurecerán los requisitos para las instituciones privadas que "no cumplan criterios de calidad".

El candidato socialista a La Moncloa, Pedro Sánchez, comparte escenario con la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Fotos: Juan Sánchez
El presidente del Gobierno no ha dudado en calificar de "chiringuitos educativos" a las universidades privadas, a pesar de que muchas de ellas gozan de gran prestigio internacional desde hae siglos. Las declaraciones de Sánchez han enfadado a Risto Mejide, quien ha utilizado su altavoz en el programa Todo es mentira para dar su opinión sobre la enseñanza privada.
El publicista, que estudió en una facultar privada, se ha dado por aludido, asegurando que "hablo como licenciado en una universidad privada. Faltaría más que ahora salga Pedro Sánchez a darnos lecciones a los demás, que no han tenido exigencia con los que nos hemos titulado en una privada... ¿pero qué animalada es esta?".
"A mí nadie me ha regalado nada"
Ante sus declaraciones, Emilio Delgado, portavoz de Más Madrid, le quitó la razón a Risto argumentando que, en muchas ocasiones, las notas para acceder a las universidades privadas son mucho más bajas que en las públicas: "Simultáneamente se asfixiaba a la universidad pública y se incrementaba el número de universidades privadas".

Risto Mejide- Getty images
"Tuve que sacar un 5 en selectividad porque ya había aprobado las pruebas de acceso de esa universidad privada. Unas pruebas, por cierto, más exigentes y que dudo que Pedro Sánchez superaría. Cada universidad establecía su propio baremo y, en cuanto a la nota oficial, tenías otra posibilidad. A mí me ofende", expresó Risto, cuestionando la capacidad del presidente de acceder a los mismos estudios universitarios que cursó él en su juventud.
"De verdad, yo, mira que he hecho la vista gorda con gente que ha copiado tesis y otras cosas... pero que ahora vengan a decirme esto... alucino. A mí no me han regalado nada nunca", zanjó el presentador, indignado con las palabras de Pedro Sánchez.