La imagen pública y la familia de Joaquín en riesgo tras los últimos escándalos
El público podría sentirse engañado por su imagen de padre de familia perfecto, después de las declaraciones de la modelo de Only Fans, la ex de Mujeres y Hombres y viceversa y por si fuera poco, su cuñado hablando de sus infidelidades

Joaquín Sánchez durante su segunda etapa en el Betis
Joaquín Sánchez se ha convertido en uno de los rostros más queridos de televisión, tanto por su carisma natural como por su capacidad para conectar con la audiencia andaluza y española. En su última campaña para Gillette, el exfutbolista lo deja claro: “Susana, porque lo bueno es para toda la vida”. Una frase sencilla, pero cargada de significado que, en boca de Joaquín, resulta creíble. Es Joaquín, un padre de familia que lleva toda la vida con su mujer Susana y su Betis. Ahora esto ya no está tan claro.
Detrás del foco y los aplausos hay un mundo menos luminoso. Y Joaquín no escapa de esa realidad. La reciente filtración de supuestos mensajes con la modelo de OnlyFans Claudia Bavel ha servido de alimento para la prensa del corazón. Programas como Ni que Fuéramos Shhh... o De Viernes, e incluso grandes cadenas como Mediaset, han aprovechado la oportunidad para generar contenido jugoso sobre el futbolista y presentador, muy valorado por su perfil amable y familiar.

Joaquin y su familia en la serie 'El capitán América'
Cada día surgen nuevos titulares: desde rumores de una posible separación con Susana Saborido, hasta testimonios de su entorno más cercano (su cuñado), que aseguran haber presenciado supuestas infidelidades. Las redes sociales no han tardado en amplificar estas informaciones, mientras la audiencia se pregunta qué hay de cierto en todo ello.
Expertos en imagen y reputación aseguran que Joaquín es conocido por el 90% de los españoles y está entre los más valorados por su cercanía y simpatía, aunque también advierten que existe el riesgo de que el público se sienta engañado después de los últimos acontecimientos.

Joaquín junto a su mujer, Susana Saborido y sus hijas.
Por el momento, las cifras de audiencia no se han resentido. Programas como Joaquín, el novato y la docuserie El Capitán en América han tenido y mantienen buenos resultados en pantalla. Además, Joaquín sigue siendo un reclamo para marcas como Gillette, McDonald’s o Finetwork, y continúa diversificando su actividad con su firma de ropa deportiva UACO y sus inversiones inmobiliarias.
Instalado en un chalet en Mairena del Aljarafe, Sevilla, y con varios negocios a sus espaldas, el exfutbolista ha sabido construir una estabilidad económica más allá del deporte, pero también está metido en préstamos que necesita pagar. Según el diario El Mundo, Joaquín vive con su familia en un chalet de 1. 200 metros cuadrados en Mairena del Aljarafe (Sevilla). Para mantener esta propiedad que tiene, entre otros lujos, una gigantesca piscina de 85 metros cuadrados, ha pedido una hipoteca de 1,8 millones de euros que expira en 2051.

El exfutbolista Joaquín en la serie 'El Capitan América'
Este medio afima que además posee un bajo en Sevilla y otro en Marbella sobre los que pesan hipotecas de 366.000 euros y 545.000 euros respectivamente. Todo un patrimonio que ha sabido labrarse en su carrera deportiva pero también en televisión, a base de chistes y proyectar una imagen de simpatía. No obstante, esta crisis mediática pone a prueba la imagen de “hombre bueno” que tanto ha trabajado frente y detrás de las cámaras.
En Almería y en toda Andalucía, la pregunta es la misma: ¿saldrá Joaquín indemne de esta tormenta mediática o empezará a pagar el precio de las sombras que se ciernen sobre su imagen?