Iker Jiménez lanza un mensaje de apoyo a Frank Cuesta, encarcelado en Tailandia
El presentador no termina de creerse que Cuesta haya sido detenido por posesión ilegal de animales protegidos, cuando precisamente su Santuario se creó para salvarlos.

Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'-Cuatro
La captura de Frank Cuesta en Tailandia ha generado gran conmoción, particularmente entre sus seguidores y amigos cercanos. Uno de los primeros en reaccionar fue el periodista y presentador Iker Jiménez, quien, visiblemente sorprendido, abordó la noticia en su programa Horizonte.

Iker Jiménez-Cuarto Milenio
En la última emisión, Iker compartió una imagen que lleva dos días circulando por las redes sociales en la que supuestamente se muestra la detención del herpetólogo. "Uno ya no tiene la certeza absoluta si es imagen correspondiente a ese momento o no", comentaba Jiménez, dudando del origen de esas fotografías.
Series y TV
Frank Cuesta, detenido por posesión ilegal de animales salvajes: "Está durmiendo en el suelo"
Isabel Gallardo Llergo
Además, Iker recordó los obstáculos que el extenista español ha superado en los últimos años, desde problemas de salud hasta la complicada situación con su exesposa, Yuyee, quien fue encarcelada en Tailandia en 2014 y al salir, quiso arrebatarle su querido santuario.

Frank Cuesta junto a su exmujer Yuyee
"Lo de Frank es una historia de resistencia tremenda", señaló el presentador, destacando su admiración por la fortaleza del eterno 'Frank de la Jungla'. La mujer de Iker, Carmen Porter también expresó sorpresa ante la acusación que enfrenta Frank Cuesta: "Le acusan de posesión ilegal de especies protegidas cuando él tiene un santuario precisamente para proteger a los animales, es algo incongruente".
Habla el amigo de Frank Cuesta
Según relató en 'Horizonte' Javier Oliveira, youtuber e íntimo amigo de Frank, él estaba en contacto con el expresentador cuando se produjo la redada en el Santuario Libertad. "Había entre 20 y 30 policías revisando todo el santuario", explicó.

Frank Cuesta, detenido en Tailandia
Las autoridades tailandesas informaron que Frank Cuesta tenía en su posesión varias especies protegidas sin la documentación correspondiente. Según Oliveira, el activista estaba convencido de que su licencia estaba en regla y que todo estaba legalizado. Sin embargo, la policía habría intervenido tras recibir una denuncia anónima a través de un correo electrónico.