La Voz de Almeria

Series y TV

Piden pena de cárcel y deportación para Frank Cuesta: "Yuyee me ha puesto tres querellas"

Su exmujer ha iniciado una nueva batalla legal contra él, asegurando que ha iniciado una campaña de desprestigio que le está impidiendo conseguir trabajo en Tailandia.

Frank Cuesta.

Frank Cuesta.La Voz

Isabel Gallardo LLergo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La guerra entre Frank cuesta y su exmujer aun no ha terminado. Cuando parecía que las aguas se habían calmado después de que el herpetólogo anunciase que había recuperado su querido santuario, Yuyee ha decidido interponer varias demandas en su contra. 

Frank Cuesta junto a su exmujer Yuyee

Frank Cuesta junto a su exmujer YuyeeTwitter

Ha sido el propio Frank, quien, a través de su cuenta de YouTube, ha asegurado que su ex le ha puesto tres querellas criminales que podrían llevarle a prisión o ser deportado de Tailandia. Para el rey de la fauna, que lleva más de veinte años instalado en el país, sería un dudo mazazo tener que abandonarlo, sobre todo por todo los animales que tendría que dejar a su suerte.

"Son tres querellas en una. Piden cárcel, piden deportación y piden dinero. Son para destruirme. No se ha puesto para ganar algo o limpiar un nombre. Es para destruirme a mí, destruir el Santuario y como daño colateral, destruir a Zorro (su hijo mediano)", ha comunicado Cuesta.

Una campaña de desprestigio

En la primera de las querellas, Yuyee afirma que su ex ha puesto en marcha una campaña de desprestigio contra ella y que, por su culpa, su imagen se ha deteriorado. "Dice que he destrozado su imagen pública y que no consigue los trabajos que quiere", comenta Frank.

La segunda denuncia hace referencia a los directos que ha hecho Frank en sus redes sociales para recaudar el dinero con el que pudo recomprarle a su ex los terreros del santuario, valorados en 167.000 euros. Según la denuncia, Cuesta no tendría el permiso de trabajo en Tailandia para una de las plataformas en las que hizo esos directos. 

En cuanto a la tercera denuncia, Frank dice que está basada en su santuario "porque tengo animales protegidos dentro del Santuario y me he montado un zoo en el cual tengo animales ilegales. Esas son las tres denuncias criminales".

Tras ponerse en contacto con su abogado, éste le ha dicho que abandone Tailandia cuanto antes, pues se enfrenta a una pena de prisión y una cuantiosa multa económica. Según Frank, en el país asiático "las leyes funcionan de otra manera y como tengas afinidad y mucho dinero, todo funciona de una manera muy diferente".

"El dueño de la tierra es mi hijo Zorro. Si a mí me condenan de alguna manera, a él le condenan. Según su madre, él me está dejando cometer delitos, según su madre, por lo que abriría una instrucción sobre él directamente", comenta Frank, asegurando que lo único que quiere es librar a su hijo de esta polémica: "No estoy en guerra pero cuando haces cosas que afectan a tus hijos judicial y personalmente, lo siento pero por ahí no se puede pasar. Me sacarán para la cárcel o el aeropuerto pero mi responsabilidad es estar aquí".

tracking