Roba un cachorro la noche de Reyes y lo pillan cortándole las orejas con unas tenazas
Una familia de Vicar sufrió un robo en su vivienda el 5 de enero en el que se llevaron a su perro, que pudo ser recuperado días después con importantes heridas

El cachorro fue rescatado por unos jóvenes que vieron al hombre maltratándolo.
La noche del 5 de enero no fue la más ilusionante para una familia del municipio de Vícar que cuando se disponían a preparar todo para esperar a los Reyes Magos de Oriente se quedaron estupefactos al comprobar que habían entrado a robar a su vivienda.
Un robo en el que, además de cosas materiales, se llevaron a uno de los miembros de la familia, un pequeño cachorro de perro que había llegado hasta esta vivienda tan solo unos días antes y que dejó al matrimonio y, sobre todo, al hijo de estos, sumidos en la tristeza.
Como una película en la que historias distintas terminan entrelazándose, el cachorro no fue solo protagonista del robo en la vivienda del municipio vicario, sino que pocos días después su imagen circulaba por las redes sociales. Había sido víctima de maltratao animal y gracias a la intervención de unos jóvenes y de la protectora de animales Miau Almería Canina, logró salvar su vida.
Localizado
Y es que un hombre, de origen africano, lo tenía en su poder. Así, según el relato de los miembros de la asociación y de la familia víctima del robo, este varón fue quien entró en la vivienda y se llevó al cachorro hasta una chabola ubicada en la Rambla de Las Losas, donde pocas jornadas después fue 'cazado' mientras intentaba cortarle las orejas con unas tenazas al pequeño perro.
Una imagen ante la que unos jóvenes no se quedaron impasibles y decidieron actuar, arrebatándole rápidamente al cachorro, quien se encontraba sangrando abundantemente. Después, avisaron a Miau Almería Canina, quienes se hicieron cargo del perro y publicaron el caso en sus redes sociales.
Fue entonces cuando recibieron una llamada, la de la familia a la que días antes habían entrado a robar a su casa, quienes aseguraban que el perro que aparecía en las imágenes era el que ellos habían denunciando que les habían quitado.
Tras las comprobaciones necesarias, desde el colectivo animalista quedaron con la familia y comprobaron que, efectivamente, ese era su perro, que les fue devuelto de inmediato para alegría de los dos padres y, sobre todo, del hijo menor de estos, quien "no paraba de llorar" después de poder recuperar a su cachorro.
Ahora, el perro, recuperado de sus heridas, ha devuelto la ilusión a esta vivienda vicaria en la que el pasado 5 de enero, noche de Reyes, se desvaneció toda alegría. Y para que no vuelva a ocurrir, la familia, además de la denuncia por el robo, pondrá una denuncia por maltratao animal.