La Voz de Almeria

Vícar

Los caballos almerienses más famosos de la gran pantalla

Indiana Jones o Exodus son algunas superproducciones donde han sido protagonistas estos equinos

Los caballos de Cortijo Blanco en un rodaje.

Los caballos de Cortijo Blanco en un rodaje.La Voz

Publicado por
Andrea Parrilla

Creado:

Actualizado:

En:

El mundo del cine está lleno de estrellas, pero algunas de ellas no caminan sobre dos piernas, sino que galopan con elegancia y fuerza. Los caballos del Centro Hípico Cortijo Blanco han participado en grandes producciones internacionales, llevando el nombre de Vícar y de su Jinete y entrenador Manuel Martínez López, a lo más alto de la industria cinematográfica. Desde 'Las aventuras del joven Indiana Jones' en 1992 hasta 'Exodus: dioses reyes', 'Lost in the west' y la popular serie 'Mar de plástico' donde todos los caballos que aparecen en esta serie son de su centro y un largo etcétera de rodajes. 

Además han sido protagonistas en campañas publicitarias de marcas como Marie Clare y Ralph Lauren, demostrando que su talento va más allá de los rodajes de acción.

Pasión y dedicación desde la infancia

Manuel ha dedicado su vida al mundo ecuestre. Su historia con los caballos comenzó a los 15 años, cuando su padre le compró su primer ejemplar. Con paciencia y esfuerzo, juntos lo domaron, marcando así el inicio de una pasión que se convertiría en profesión. 

Caballos de Cortijo Blanco.

Caballos de Cortijo Blanco.La Voz

Su talento no pasó desapercibido y en 1993, decidió perfeccionar su técnica en Sevilla bajo la enseñanza de Luis Ramos-Paul, uno de los mejores entrenadores de Andalucía, campeón de España en Doma Vaquera y Doma Clásica y entrenador de la Escuela Andaluza Ecuestre. Gracias a su destreza Manuel pudo recibir la formación gratis, al ser reconocido como un jinete con gran potencial.

En 1996 obtuvo el título de monitor de equitación y en el año 2000 se convirtió en técnico deportivo de nivel 1 de equitación, lo que le permitió compartir sus conocimientos con nuevas generaciones de jinetes.

Caballos de Cortijo Blanco.

Caballos de Cortijo Blanco.La Voz

Centro Hípico Cortijo Blanco

Con más de 85 años de historia, el Centro Hípico Cortijo Blanco situado en el municipio de Vícar, es más que un simple lugar de entrenamiento. En sus instalaciones alberga 60 caballos, de los cuales 15 de ellos están dedicados exclusivamente a la enseñanza,

formando a futuros jinetes y especialistas ecuestres. Desde hace 25 años, Manuel se dedica a dar clase de equitación para todas las edades y también ha preparado a alumnos para concursos de salto, logrando excelentes resultados en la Liga Provincial de Almería.

Puertas del Centro de Hípica Cortijo Blanco en Vícar.

Puertas del Centro de Hípica Cortijo Blanco en Vícar.La Voz

Además del cine y la equitación tradicional, el centro ha sido clave en la organizaciones de Raid, pruebas de resistencia ecuestre, en colaboración con la Diputación de Almería. Eventos como los de Laujar, Tabernas y San José han sido posibles gracias a su dedicación y amor por esté deporte.

Los caballos del Cortijo Blanco han demostrado ser mucho más que simples animales de rodaje. Su entrenamiento, disciplina y carácter los han convertido en auténticas estrellas del cine y la equitación. Cada galope, continúa dejando huella en la historia del espectáculo y del deporte ecuestre, demostrando que su legado seguirá vivo por muchas generaciones más.

tracking