La Voz de Almeria

Vícar

El cura ofrece limpiar la parroquia a quienes no puedan pagar el catecismo

El cura ofrece limpiar la parroquia a quienes no puedan pagar el catecismo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El nuevo párroco de Adra, Juan Daniel López, apenas lleva dos meses ejerciendo su labor pastoral en el municipio y ya ha provocado las primeras críticas entre la comunidad católica a la que atiende. La limpieza de los salones parroquiales por parte de aquellos que no pueden afrontar los gastos de catecismo de sus hijos o el cambio de horario de algunas bodas previstas para el próximo año no han gustado a algunos fieles que piden “respeto” hacia las normas establecidas desde hace años. Consciente de su juventud y de la responsabilidad que conlleva hacerse cargo de una “parroquia grande”, el sacerdote asegura haber tomado con “prudencia” todas las decisiones que hoy han levantado ampollas entre algunos vecinos.



Juan Daniel López corrobora que se piden 20 euros por niño para cubrir los “gastos de formación” de la catequesis y la limpieza de los salones parroquiales. “Son 700 los niños que pasan por aquí a la semana”, apostilla. “Los padres que no pueden pagarlo, porque cobran sólo 400 euros de subsidio por desempleo, lo remuneran con tres horas de limpieza de estas instalaciones”, explica. Según el sacerdote, sólo se han dado “entre cinco y diez casos” de este tipo.



Los novios, disgustados


Alterar el horario de misa en la parroquia, que se ha fijado a las siete de la tarde, tampoco ha gustado a las parejas que tenían previsto casarse el próximo año a esa misma hora. “Después de apuntarnos hace tiempo y concretar la hora con el anterior cura, ahora nos dice que tenemos que casarnos en otra iglesia, en la ermita, o bien adelantar o atrasar la hora de nuestra boda si queremos hacerlo en la parroquia”, ha criticado una de las personas afectadas. “Yo quiero casarme en la parroquia y eso conlleva a estas alturas cambiar planes con el restaurante, el fotógrafo y muchas cosas más”, lamenta. “Si hay una agenda programada, que la respete”, exige.



Según el párroco, de las 18 ceremonias religiosas previstas para 2012, sólo cuatro parejas están en esta situación y “con todas” se ha alcanzado un acuerdo. Pese a todo, este sacerdote, natural de La Puebla de Vícar, destaca el “buen trato” que está recibiendo por parte de la comunidad cristiana de Adra e invita a los fieles a “dialogar” con él lo que consideren oportuno.

tracking