La Voz de Almeria

Vera

"Se ha cruzado una línea roja": Un alcalde de Almería denuncia el odio en redes sociales

Una última publicación ligándolo directamente y sin pruebas con la corrupción ha colmado el vaso para el regidor

La denuncia junto a la imagen del alcalde con descalificativos publicada anónimamente.

La denuncia junto a la imagen del alcalde con descalificativos publicada anónimamente.La Voz

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

No debería darse por sentado, pero el odio y los ataques anónimos con insultos y descalificativos de todo tipo son el pan de cada día que muchos representantes públicos -entre otro tipo de profesionales- reciben a diario. Ante esta realidad un alcalde de la provincia en Almería cree que el vaso ya se ha colmado y ha denunciado formalmente a esos odiadores anónimos.

Una última publicación usando su fotografía real y achacándole diferentes delitos sin acompañarlo de prueba o justificación alguna ha representado esa gota que ha llevado al alcalde de Vera, Alfonso García, a presentar una denuncia ante la Guardia Civil.

Mensajes "difamatorios e injuriosos"

Mediante un comunicado en redes sociales, el regidor veratense ha anunciado la formalización de una denuncia "por la difusión de contenidos difamatorios e injuriosos contra mi persona en redes sociales" García acompaña esta publicación con su postura, advirtiendo que "no voy a tolerar ataques a mi reputación y a mi honor basados en mentiras, descalificaciones o insinuaciones falsas, ni en el ámbito digital ni en ningún otro".

Pese a que en conversaciones con este periódico el alcalde de este municipio del Levante Almeriense explica que entiende que las críticas frecuentes son parte -o resultado- de su trabajo, entiende que hay ciertas "líneas rojas" que van "más allá de la crítica política" o de la gestión que realiza un gobierno municipal.

Siguiendo esta misma línea, en el comunicado emitido reitera que "se ha cruzado una línea roja al intentar hacerme daño mediante falsedades" puesto que su compromiso en política "siempre ha sido trabajar con honestidad y dedicación por y para Vera, con total libertad y sin ataduras". 

"No dependo de la política ni económica ni profesionalmente, ya que mi condición de empleado público como maestro me permite ejercer mi responsabilidad con independencia", sentencia García antes de mostrar su confianza "en que la Guardia Civil identifique al responsable de estos hechos" y "que tenga que responder ante la ley por este intento de menoscabar mi honor y mi labor como alcalde de esta gran ciudad que es Vera".

tracking