Un homenaje a la altura de la Madre Paula, que dará su nombre al futuro centro de día de Vera
El alcalde ha sido el encargado de anunciar este reconocimiento para Francisca de Paula Gil Cano

El alcalde veratense, Alfonso García, acompañado por las religiosas.
El futuro Centro de Estancias Diurnas de Vera, una de las infraestructuras sociales más esperadas en el municipio en lo que a servicios y atención a las personas mayores se refiere ya tiene el nombre que presidirá su entrada.
El alcalde veratense, Alfonso García, ha sido el encargado de anunciar que las futuras instalaciones pasarán a denominarse Centro de Día para Personas Mayores 'Madre Paula', como reconocimiento a la figura de Francisca de Paula Gil Cano.
La decisión, comunicado horas atrás por el propio regidor a las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción, tiene también el objetivo de dar a conocer el legado de una mujer cuya vida, según ha destacado el primer edil veratense, fue un "ejemplo de caridad, sencillez y humildad, siempre al servicio de los demás".
"Queremos que esos mismos valores inspiren el funcionamiento de nuestro nuevo centro, y que estén presentes en la atención y el cariño hacia nuestros mayores", ha manifestado el regidor por medio de sus redes sociales. Así las cosas, la elección del nombre de 'Madre Paula', busca del mismo modo servir de nexo entre la atención que se prestará en las dependencias municipales y la profunda huella humana y social que dejó la religiosa en Vera.
Durante su encuentro con una representación las religiosas, el alcalde de Vera tuvo también palabras de cariño y agradecimiento para Sor Luisana y Sor Reina, a quienes reconoció su "amabilidad, simpatía y por mantener vivo el legado y la obra de nuestra querida Madre Paula en Vera".
Así, el futuro centro no solo será un espacio para el cuidado y el bienestar de los mayores del municipio sino que también servirá para recordar la labor y el lado más humano de Francisca de Paula Gil Cano.
Cabe recordar que este servicio estará situado dentro del edificio del actual Centro de Salud y contará con 550 metros cuadrados. Con una inversión total de 465.167 euros, el proyecto cuenta con una subvención de 437.519 euros de Fondos Europeos a través de la Consejería de Salud, Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
Si los tiempos marcados se cumplen en esta recta final de las obras que ya afronta el inmueble, la previsión del Ayuntamiento es que las obras finalicen antes de que comience el próximo año 2026.