Resurge de sus cenizas un clásico del verano en la costa almeriense
Dos meses después de un incendio, La Caña de España vuelve a abrir sus puertas gracias al esfuerzo de su equipo y el apoyo de toda la comunidad

Imagen de archivo de La Caña de España.
El emblemático chiringuito La Caña de España, referente en gastronomía de la costa almeriense, volvió a abrir sus puertas el pasado 10 de julio tras el incendio que arrasó con sus instalaciones el 10 de mayo.
Alejandra Flores, responsable del chiringuito, ha mostrado un profundo agradecimiento a todos los que hicieron posible que en cuestión de dos meses el establecimiento vuelva a estar en marcha.
"Me gustaría sobre todo dar las gracias a todos los que han hecho posible que estemos aquí de nuevo, que esté todo a pie del cañón. A todo el equipo, a todos mis trabajadores, a todos los que han puesto su granito de arena para que en dos meses ya estemos al 100%". Además de afirmar que van a seguir luchando tras este camino de trabajo.
La reapertura fue celebrada tanto por los vecinos como por los visitantes, que tantos veranos han disfrutado de este chiringuito en Vera y no podrían imaginar no regresar este verano. Desde el 10 de julio, La Caña de España está abierta todos los días desde las 10 de la mañana “hasta que se vaya la gente”, como afirman con orgullo desde el local.
Para quienes lo visitan por primera vez
La carta sigue siendo la misma de siempre, que a tanta gente reúne verano tras verano, pero si todavía no sabes qué pedir, este es el menú perfecto para disfrutar del chiringuito: una ensalada de tomate con anchoas, calamares nacionales y, como no, el tradicional arroz garruchero, un arroz caldoso con marisco como gamba, cigala, mejillones y más delicias del mar.
Este regreso supone el renacer de un símbolo de la costa del levante almeriense por todo lo alto, con el sabor de siempre y el espíritu de lucha que lo caracteriza este verano.