Una marea arcoíris arrasa en Vera con más de 3.000 personas celebrando el Orgullo
Vecinos y visitantes de todo el panorama nacional se sumaron a esta fiesta que ya es un referente

Desfile del Orgullo LGTBIQ+ de Vera 2025.
Almería ha vuelto a teñirse de colores este fin de semana con una de las celebraciones del Orgullo LGTBIQ+ más destacadas de toda la provincia. Más de 3.000 personas se reunieron el pasado sábado en Vera Playa para disfrutar de una jornada de diversidad, reivindicación y fiesta que ya se ha consolidado como un referente en la costa mediterránea.
Y es que el desfile volvió a ser todo un espectáculo visual que llenó las calles de alegría. Una colorida marea humana partió alrededor de las 19:30 horas desde el Parque Comercial Vera Plaza, encabezado por cinco carrozas que no dejaron indiferente a nadie: tres impulsadas por el Consistorio veratense, una carroza naturista y el ya icónico Bus de Priscila, convertido en una auténtica fiesta con transformistas, artistas del teatro musical y una puesta escena digna del mejor carnaval.
El ambiente que rodeaba el desfile tampoco se quedó atrás: batucadas marcaban el ritmo, una comparsa de carnaval aportó su color y energía, mientras una hilera de coches Mini, decorados especialmente para la ocasión, completaron el espectáculo sobre ruedas.
Centenares de personas participaron activamente en la marcha – acompañadas de los miles de asistentes que se unieron –, muchas de ellas armadas con pistolas de agua, siguiendo la tradición local y el lema de este año: ‘Ven y mójate’. Una invitación que tenía como objetivo que los asistentes se implicaran de manera literal, con las batallas acuáticas, sino también como símbolo de apoyo a la visibilidad y los derechos del colectivo LGTBIQ+.
Así, las calles de la costa veratense se llenaron de diversidad en su máxima expresión: familias, jóvenes, personas mayores, vecinos y visitantes llegados de todos los puntos del panorama nacional. Asociaciones locales y grupos de otras provincias, como Murcia, también sumaron fuerzas para hacer de esta jornada una fiesta de la diversidad.
El desfile de carrozas finalizó en la Avenida Barcelona, donde se instaló un gran escenario para el pregón oficial, donde tres figuras emblemáticas y pioneras del Orgullo en la localidad de Vera, Tina Divina, Chullo y Sandy, tomaron el micrófono para pregonar la celebración.
A partir de ahí, la fiesta continuó hasta bien entrada la madrugada con actuaciones de Djs y espectáculos de transformistas que mantuvieron la energía alta consolidando a Vera como un referente nacional del Orgullo LGTBIQ+.