La portavoz del Partido Popular en Roquetas de Mar pide "responsabilidad" al PSOE. "Sólo sabe crear alarma social"
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha pedido al portavoz del grupo socialista que "deje de crear alarma social" en el municipio con sus "irresponsables declaraciones sobre la seguridad ciudadana". "Decir que la sensación en el municipio es de impunidad, además de una falacia absoluta, es desconocer la realidad de los vecinos y un desprecio al trabajo que se hace por las fuerzas de seguridad".
Cabrera ha considerado que el PSOE de Roquetas de Mar se encuentra "perdido" y así se ha demostrado en sus últimas declaraciones a la prensa. "Primero fueron sus declaraciones sobre los robos en el campo, cuando ni en la Policía Local ni en la Guardia Civil consta ninguna denuncia por robo en los últimos meses; ahora habla de un incremento de robos en viviendas que no es real. El portavoz socialista sólo sabe crear alarma", ha manifestado, e insistido en que "antes de cometer esta irresponsabilidad, los socialistas deberían comprobar la veracidad de sus afirmaciones".
"Más aún cuando la Subdelegación de Gobierno eligió precisamente Roquetas para anunciar el refuerzo de 60 agentes de la Guardia Civil durante los meses estivales" en el marco de la Operación Verano para los municipios del litoral de la provincia.
Cabrera ha anunciado que "en fechas próximas antes de finales de año, estará abierta al público una instalación de la Policía Nacional para la tramitación de documentación como DNI y Pasaporte" tal como se comprometió el Secretario de Estado de Seguridad en su último encuentro con el presidente del Partido Popular, y que será "el principio de la llegada de una Comisaría Nacional al municipio" que el PP lleva años pidiendo "al margen de colores políticos".
Hasta que la comisaría sea una realidad "el Partido Popular solo puede agradecer a la Policía Local y la Guardia Civil su trabajo y el esfuerzo que hace, sobre todo en verano, cuando la población del municipio se duplica" y cuyos frutos se pueden comprobar en las estadísticas del Ministerio de Interior que indica que, en concreto, los robos en viviendas han descendido un 5,2% en el primer semestre de 2015 con respecto al año anterior. "Los datos no mienten, y esa es la verdad del municipio, no la que declara el portavoz socialista", ha concluido la portavoz popular, quien además le ha pedido que "no utilice lo personal sino que se centre en la defensa general de todo el municipio".