Amat asegura que se podrá pescar en el Seco de los Olivos aunque se declare LIC
El alcalde tranquiliza a los pescadores, que aseguran que perder el paraje sería su fin

El presidente y vicepresidente de los armadores.
El alcalde quiso enviar un mensaje de tranquilidad en el pleno municipal del pasado jueves: “Se podrá continuar pescando en el Seco de los Olivos”. Lo dijo de forma tajante, ante las preguntas de la portavoz del grupo socialista, María José López, que se hacía eco de las dudas generadas en el sector tras conocer la noticia de que el Ministerio de Medio Ambiente ya había enviado a la Unión Europea la petición para que el paraje fuera declarado como Lugar de Interés Comunitario, lo que conlleva su protección medio ambiental.
La inquietud por que esta protección impida la pesca en la zona comenzó la pasada primavera. Ya entonces el PSOE hizo llegar las lamentaciones de la asociación de armadores a la Consejería de Pesca y el Equipo de Gobierno al Ministerio de Medio Ambiente, responsable de la declaración como LIC. Antonio Rodríguez, presidente de la asociación de armadores, afirmaba que la pérdida de esta zona afectaría a los Puertos de Adra y de Almería, pero que para el de Roquetas “sería su fin”.
Por eso, la noticia de que el proceso de protección continuaba sorprendió al representante de los pescadores roqueteros, que ya había recibido palabras de tranquilidad de Amat hace unos meses, las mismas que se repitieron esta semana.
“El proceso para que el Seco de Los Olivos se nombrara LIC comenzó ya con el anterior Gobierno de Zapatero”, recordaba el jueves el alcalde en el pleno a los socialistas, “pero la diferencia ahora es que se han hecho todas las gestiones necesarias para que la inclusión del Seco de Los Olivos en la Red Natura 2000 no impida pescar”, insistió el primer edil. “Los roqueteros pueden estar tranquilos”.