Comienzan los Planes Provinciales
Las calles Romanilla, en Roquetas, y Arizona, en Aguadulce, se reformarán en dos meses

Obras en calle Romanilla.
Las calles Romanilla en el núcleo de Roquetas de Mar, y la calle Arizona en Aguadulce, han comenzado a ser remodeladas dentro de los previsto en los Planes Provinciales de Ayuntamiento y Diputación Provincial de Almería.
La Teniente Alcalde Eloísa Cabrera ha confirmado el inicio de las obras y ha manifestado que “como nos comprometimos con los vecinos de estas dos vías urbanas, así como con los que residen en la Zona del Centro de Salud del casco histórico de Roquetas, sus calles iban a remodelarse de forma integral dado el estado en que se encontraban y el importante uso tanto peatonal como circulatorio que soportan”.
Las obras en estas tres zonas van a ser de calado ya que la intervención es integral, es decir, se actuará tanto de forma subterránea en la red de abastecimiento, saneamiento, electricidad y comunicaciones, como el posterior arreglo en superficie con acerado, asfaltado, iluminación y mobiliario urbano.
“Ya hemos solicitado de forma expresa a la empresa adjudicataria que la molestia a los residentes sea la menor posible en este tipo de intervenciones, por lo que de forma diaria tramo que se excave, tramo que se cerrará, para así no dejar ni zanja abierta ni zona incomunicada”, asegura a Roquetas al Día Luis Miguel Carmona, concejal de Infraestructuras.
Menos de dos meses El tiempo de ejecución de estas obras será aproximadamente de dos meses, “pero en estas reuniones que hemos mantenido con la empresa, le hemos insistido que, tanto la calle Arizona como Romanilla, hay que intentar concluirlas antes del periodo navideño”, asegura el concejal de Infraestructuras.
De esta forma, y cumpliendo los plazos, las obras en las calles de la zona del Centro de Salud de Roquetas comenzarían junto después de pasar la festividad de los Reyes Magos, para estar concluidas en unos tres meses y medio, es decir, antes de Semana Santa de 2015, según el mismo edil responsable directo.