La Voz de Almeria

Roquetas de Mar

Medina Azahara, en las Fiestas del Puerto

El grupo de rock actuará hoy, a partir de las doce de la noche en la caseta municipal con entrada libre

La entrada es libre hasta completar el aforo.x,

La entrada es libre hasta completar el aforo.x,

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los muchos aficionados a esta banda cordobesa de finales de los años 70 tendrán que aligerarse y estar a tiempo porque la entrada es libre pero el aforo de la caseta municipal limitado.


Este concierto esta noche es una de las principales atracciones que ya se ha dado a conocer desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Las Fiestas de El Puerto, en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana, se celebran del 23 al 26 de julio.


Medina Azahara es uno de los grupos de rock punteros de nuestro país, y de los más representativos de Andalucía, influencia que queda patente en sus composiciones, característica que le confieren un sello y estilo únicos. Con una trayectoria de más de 30 años, el grupo mantiene en sus directos la misma energía que en sus inicios. Temas como "Necesito respirar" o "Todo tiene su fin" son himnos generacionales convertidos en inmortales y que el público que acuda al concierto de Roquetas de Mar podrá disfrutar en vivo y en directo.


“Será inolvidable”El grupo ha grabado un pequeño vídeo saludando a sus seguidores y animando al público a que disfrute del espectáculo que ofrecerán en El Puerto en una noche que la banda promete que será “inolvidable”. Además del concierto de Medina Azahara habrá otros espectáculos en la misma línea con las características comunes de un alto grado de calidad y abiertos, de acceso gratuito, para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de las fiestas.


A pesar de que siempre se les ha encasillado en el terreno del del rock andaluz, su musica se despliega por muchos registros: hard rock, heavy o rock contundente, aunque  las refencias mozárabes y andalusí estan patentes en su música. Asi mismo, la banda se reestructura, redefiniéndose para afrontar este nuevo trabajo con nuevos miembros: Juan Cobacho al bajo y Nacho Santiago a la bateria.


Su último disco lleva por título “La Memoria Perdida” y supone el comienzo de una nueva etapa para la historia de una de las bandas claves para entender la historia del rock contemporáneo de nuestro país.


tracking