La Voz de Almeria

Roquetas de Mar

La historia de Ignacio, el hombre de 82 años que busca su palo en Roquetas y tiene a las redes en vilo

Este almeriense ha colgado decenas de carteles para encontrar un palo con "gran valor sentimental" que le ha acompañado durante 20 años y ha movilizado a cientos de usuarios en Instagram

Cartel de Ignacio.

Cartel de Ignacio.La Voz

Jaime Molero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hace unos días Roquetas amaneció con una triste noticia. Ignacio, un vecino de 82 años, había perdido su palo y lo estaba buscando. El anuncio, colgado de varias farolas y postes cerca de la zona del Castillo de Santa Ana, ha captado la atención de decenas de vecinos por el "valor sentimental" del que habla su propietario en el cartel.

"Hace unos días, por descuido, dejé olvidado el palo que se ve en la imagen en algún lugar. Por favor, si lo encuentra, tenga la bondad de llamarme para recuperarlo", cuenta Ignacio en el cartel que ha desplegado por Roquetas de Mar. Un comunicado, sincero y emotivo, en el que el vecino solicita la colaboración ciudadana para devolverle uno de sus objetos más queridos. 

"No hay otro como ese palo"

El palo de Ignacio no es un simple palo. O, al menos, así lo cuenta él mismo. "Lo corté de un avellano porque me gustó. Lo hice a mi medida para usarlo de bastón y le puse una base de goma para apoyarlo. El resto es todo natural, no hay otro como ese palo", detalla este vecino de Roquetas para LA VOZ.

Ignacio, en realidad, solo ha necesitado este palo como bastón en los últimos dos años. Los otros 18 años lo ha guardado como un tesoro en su casa y, tal y como él mismo explica, lo enseñaba a todo aquel que visitaba su casa "para presumir de él".

El cartel en el que Ignacio busca su palo.

El cartel en el que Ignacio busca su palo.La Voz

La figura del palo es lo que lo hace especial. No tanto la madera o el color. Tiene una especie de remate en la parte superior que lo convierte en un palo "único" -al menos para su propietario- que ha provocado que en los últimos días lo esté echando en falta y haya decidido colgar carteles por el barrio en su búsqueda.

Cientos de personas pendientes del palo de Ignacio

La historia de Ignacio y su palo no se ha quedado solo en Roquetas. Ha llegado hasta las redes sociales. La cuenta internacional @officialstickreviews -dedicada al contenido sobre palos con más de 3 millones de seguidores- se ha hecho eco de inmediato. 

"¡Atención España! Vamos a encontrar el palo de Ignacio. ¿Algún miembro cerca de Roquetas de Mar?", escribía la cuenta en redes sociales. Cientos de personas de todo el mundo han leído el cartel del Ignacio e, incluso, algunos afirman en comentarios estar dispuestos a ir a Roquetas a buscarlo.

El post que ha hecho conocida la historia del palo de Ignacio.

El post que ha hecho conocida la historia del palo de Ignacio.Instagram (@officialstickreviews)

Ignacio, en el momento en el que fue contactado por este medio, desconocía que su cartel estuviese circulando por redes. De hecho, reaccionó con asombro: "No va a dar lata el palo...", confesaba entre risas. Cientos de personas de todo el mundo están pendientes de qué sucede con el palo de Ignacio que, de un día a otro, se ha convertido en un tema de vital importancia.

El vecino de Roquetas, aunque adore y eche de menos su palo, es consciente de que no deja de ser un trozo de madera de un árbol con poco valor económico. No obstante, es su palo y le ha acompañado durante dos décadas en multitud de vivencias y, por eso, ha propuesto una recompensa económica -de pequeño tamaño- para el que lo encuentre. 

Información para encontrar el palo

Más allá de contar la historia de Ignacio, no se puede perder de vista el objetivo de todo esto: encontrar su palo. Ignacio lo perdió sobre el 1 de julio en la zona del Paseo Marítimo cercana al puerto. Iba de camino a La Urba y, en un despiste, lo dejó apoyado en el bordillo del paseo. 

El palo es como el que figura en la imagen que ha colgado en los carteles, tiene una base de goma y según las sospechas de su propietario "seguro que se lo llevó alguien". "Es un palo muy llamativo, lo viese quien lo viese se lo iba a llevar", detalla su propietario. Ignacio ha facilitado este número de teléfono (678 752 851) para el que lo encuentre y apunta que estará "eternamente agradecido". 

El palo de Ignacio.

El palo de Ignacio.La Voz

El tema del palo de Ignacio ya no es el de un hombre que busca su palo. Es algo más. Cientos de usuarios de Internet conocen su historia y la están siguiendo paso a paso deseando que este vecino de Roquetas de Mar encuentre este objeto. No es un simple trozo de madera. Es el objeto que ha acompañado a Ignacio durante años y necesita que vuelva a sus manos.

tracking