La Voz de Almeria

Roquetas de Mar

Un movimiento estratégico impulsa la llegada de la Comisaría de Policía Nacional a Roquetas de Mar

Se ha solicitado a la Subdirección General de Recursos Humanos y Formación de la Dirección General de la Policía que en un plazo de seis meses se incorporen al catálogo 200 agentes a la nueva sede

Vista aérea de Roquetas de Mar

Vista aérea de Roquetas de MarEuropa Press

Víctor Navarro
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La ciudad de Roquetas de Mar contará con una Comisaría Local de Policía Nacional antes de que finalice el presente año, tras haberse desbloqueado todos los trámites administrativos y políticos necesarios para su puesta en marcha definitiva. Así lo ha anunciado el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en un comunicado oficial. De confirmarse la llegada de la comisaría, supondrá un cambio significativo en el paradigma policial del municipio, dotándolo de una mayor presencia de efectivos y reforzando la estructura de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para responder a todas las necesidades de seguridad ciudadana.

Según ha confirmado el Sindicato Unificado de Policía (SUP), a través de fuentes de máxima solvencia del Ministerio del Interior, ya se ha solicitado a la Subdirección General de Recursos Humanos y Formación de la Dirección General de la Policía que en un plazo de seis meses se incorporen al catálogo 200 nuevos puestos de Policía Nacional para esta nueva sede operativa. 

Hasta ahora, la Policía Nacional no ha tenido presencia estructural en Roquetas de Mar, siendo la Policía Local del municipio y especialmente la Guardia Civil las fuerzas desplegadas que mantienen el orden y la seguridad en esta localidad del Poniente almeriense. Actualmente, la única presencia Policial Nacional se limita a siete agentes que prestan servicio en las oficinas de expedición del DNI, sin contar con capacidad operativa para la atención directa al ciudadano ni para la investigación y prevención del delito.

La futura comisaría, explican desde el SUP, "cuenta ya con el visto bueno de la Abogacía del Estado y la autorización de Hacienda". Asimismo, desde el sindicado de Policías, señalan que la llegada de la comisaría "viene a cubrir una carencia histórica en un municipio que ha experimentado un crecimiento poblacional exponencial y que presenta una realidad social y criminal compleja que exige una estructura policial acorde a sus necesidades".

La implantación de esta Comisaría Local no solo ampliará la atención directa de una población que supera los 100.000 habitantes en materia de seguridad ciudadana, sino que también potenciará la capacidad operativa en la lucha contra la delincuencia.

El SUP subraya que este logro es el resultado directo de años de de reivindicación ante las distintas instancias políticas y administrativas. Durante todo este tiempo, el sindicato ha defendido con firmeza la necesidad de que la Policía Nacional tuviera una presencia estructural en Roquetas de Mar, no solo para garantizar la seguridad ciudadana, sino también para actuar como un pilar fundamental en la vertebración social y en la convivencia pacífica dentro de este entorno urbano tan activo.

El sindicato se ha comprometido a seguir vigilante para que el calendario previsto para la puesta en marcha de la comisaría no sufra retrasos y para que los 200 nuevos agentes sean integrados con todas las garantías laborales y profesionales necesarias. 

tracking