El Último de la Fila actuará en esta localidad almeriense en su regreso a los escenarios
Las entradas estarán disponibles el jueves 29 de mayo a partir de las 10:00 horas

Los cantantes Manolo García y Quimi Portet son El Último de la Fila.
Es, sin duda, una de las noticias más esperadas del panorama musical de nuestro país: Manolo García y Quimi Portet vuelven a los escenarios como El Último de la Fila con una gira que comenzará en la primavera de 2026.
Y, para Almería, la alegría es doble: el regreso del dúo catalán pasará por una localidad de nuestra provincia.
De momento se desconoce la fecha, ni el escenario concreto en el que actuarán, aunque según se ha dado a conocer las localidades se pondrán a la venta el próximo jueves 29 de mayo a partir de las 10:00 horas a través de Ticketmaster.
Sí se ha desvelado que será Roquetas de Mar la localidad almeriense que disfrute del reencuentro de Manolo García y Quimi Portet, una de las bandas más queridas e influyentes del pop rock español.
Además, la gira 2026 de El Último de la Fila pasará también por Fuengirola, Barcelona, Madrid, San Sebastián, A Coruña, Avilés, Sevilla y Valencia.
“Sus directos siempre se caracterizaron por la atención que prestaban al sonido y la puesta en escena, así como por su proverbial carisma y capacidad de conexión con el público”, destacan desde la organización de una gira en la que se “revivirá” un repertorio “que forma parte del patrimonio cultural de diversas generaciones”.
De este modo, El Último de la Fila vuelve a los directos tras prácticamente tres décadas de ausencia, un paso más en un reencuentro que comenzó en noviembre de 2023, cuando presentaron un nuevo disco, ‘Desbarajuste Piramidal’, álbum que contenía la regrabación de varios de sus temas más emblemáticos.
Formado en 1985 en Barcelona sucediendo a Los Rápidos y Los Burros, El Último de la Fila irrumpió en la escena con su estilo único, fusionando influencias rock, pop y flamencas.
Con una trayectoria repleta de reconocimientos y múltiples discos de oro y platino alcanzaron un éxito sin precedentes en España, Europa y Latinoamérica.