La Voz de Almeria

Roquetas de Mar

Aguadulce, más cerca de tener una piscina pública al aire libre y con agua de mar

El Ayuntamiento saca a licitación la redacción del proyecto de construcción de unas instalaciones deportivas a la altura de las demandas vecinales

La piscina saludable estará situada en la zona de La Ventilla.

La piscina saludable estará situada en la zona de La Ventilla.La Voz

Marina Ginés
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Como bien anunciara el alcalde a principios de este año, Aguadulce vivirá una transformación significativa en 2025, y ya se han dado los primeros pasos para ello. En este sentido, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado el expediente de contratación para la licitación de la redacción del proyecto y dirección facultativa de la construcción de una piscina de agua de mar en Aguadulce, con un presupuesto de 102.330,15 euros (IVA incluido). 

Esta piscina descubierta, que se ubicará en la zona de La Ventilla, se sumará a otros importantes proyectos de infraestructura como la remodelación de la Rambla de San Antonio, cuyo avance sigue cumpliendo los plazos previstos, y el Gran Parque de las Familias, entre otros.

El alcalde, Gabriel Amat, ha destacado que la futura piscina formará parte de la apuesta del equipo de Gobierno por dotar a Aguadulce de modernas instalaciones deportivas y de ocio. "Desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando para garantizar servicios de calidad e instalaciones modernas, cubriendo la creciente demanda de infraestructuras en el municipio, especialmente en Aguadulce, donde cada vez más personas se suman a los centros para mantenerse en forma y disfrutar de su tiempo de ocio en familia", explicó Amat.

Adecuación de la Rambla San Antonio hasta la N340

Este ambicioso proyecto de urbanización incluye el encauzamiento y adecuación total de la Rambla San Antonio, que se convertirá en una gran zona de ocio y disfrute para vecinos y visitantes, mejorando la conectividad entre distintas zonas de Aguadulce. Además, se renovarán infraestructuras en varias calles, como Galán, Montana, Detroit y Virginia, lo que garantizará una mejora sustancial en la calidad de vida de los residentes y un importante salto cualitativo en el desarrollo urbanístico de Aguadulce.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras ordinarias de urbanización en sistema general denominado Parque en Agua-dulce-Campillo del Moro y adecuación ambiental de la Rambla San Antonio.

En concreto, Aima Ingenieria S.L.P será la empresa encargada de la redacción del proyecto y dirección facultativa por un importe de 211.582,89 euros con un plazo e seis meses a contar desde la firma del contrato y, al mismo tiempo, asumirá los servicios de coordinación y salud que cuentan con un presupuesto de 26.447,87 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha explicado que la adjudicación de estas obras ordinarias de urbanización supone un importante paso ya que la intención del equipo de Gobierno es acometer el encauzamiento y la adecuación total de la Rambla San Antonio y su finalización en la N340. “Seguimos trabajando para culminar un ambicioso proyecto que supondrá un salto cualitativo en el desarrollo urbanístico de Aguadulce y una importante remodelación de este espacio que se convertirá en una gran zona de ocio y disfrute para vecinos y visitantes”.

Con todos estos proyectos en marcha, Roquetas de Mar continúa avanzando para consolidarse como una ciudad con servicios e infraestructuras de calidad, ofreciendo a sus habitantes y visitantes espacios modernos y funcionales para el disfrute y bienestar.

tracking