La Voz de Almeria

Roquetas de Mar

Cierra uno de los supermercados más clásicos de Aguadulce

Hace dos años se desprendió de 47 establecimientos de esta marca que traspasó a la cadena Carrefour

Fachada y puerta de entrada del Supercor.

Fachada y puerta de entrada del Supercor.Manuel León

Manuel León
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Supercor, el supermercado de proximidad de El Corte Inglés en Aguadulce, cerrará sus puertas en los próximos días al considerarlo la cadena del triangulo verde un establecimiento que ya no es estratégico. Ha sido durante dos décadas un súper emblemático para la población nativa y forastera de Aguadulce y un lugar icónico como punto de referencia donde quedar.

El Corte Inglés deja libre el local que pertenece a un propietario privado sin que se conozca cuál será aún su futuro junto a esa gran rotonda aguadulcina.

Hace dos años, El Corte Inglés, puso a la venta 47 establecimientos Supercor, salvando el de Aguadulce, el único que posee aún con esta enseña en la provincia de Almería. Desde la propia entidad, que cuenta con unos grandes almacenes y un hipercor en El Ejido, consideraban entonces el establecimiento aguadulcino como estratégico y con un buen nivel de cifra de negocio.

La compañía de grandes almacenes cerró el traspaso de estas 47 tiendas de Supercor, su cadena de supermercados de proximidad, a Carrefour, por un montante de 60 millones de euros.

Esos 47 locales representaban entonces el 25% de su red de Supercor en España, que contaba con 189 tiendas a 28 de febrero de este año, fecha del cierre de ejercicio de la compañía.

La operación encajaba con la apuesta de Carrefour por los formatos de proximidad, que vuelve a acudir al mercado como ya hizo con Supersol, a la que compró 172 tiendas en 2021. El Corte Inglés conservará la propiedad inmobiliaria de los locales traspasados, aunque no la poseía en todos los que forman parte de la transacción. La compañía señalaba que se han introducido en las mismas “determinadas obligaciones para el mantenimiento del empleo”.

Estos locales estaban ubicados en Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, zonas consideradas estratégicas para Carrefour, que señaló que los transformará para convertirlos a las marcas Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco, su formato descuento.

El grupo francés dijo entonces que la adquisición “confirma la apuesta de la compañía por la expansión al formato de supermercado”. Se trataba de una adquisición que permitirá a Carrefour desarrollar su red de tiendas en formatos más reducidos.

tracking